Harry y Meghan: en el ojo del huracán por usar imágenes sacadas de contexto en su documental

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

En los primeros avances que se han hecho públicos de su serie documental para Netflix, el duque y la duquesa de Sussex aparecen hablando ante las cámaras del impacto que la atención mediática ha tenido en su vida. Harry insiste en que no quiere que "la historia se repita" en referencia al trato que recibió su difunta madre, la princesa Diana, que falleció en un accidente de tráfico mientras trataba de huir de los paparazzi que la perseguían por París.

En el último trailer de 60 segundos de duración que ha difundido la plataforma de streaming, se utiliza una imagen de Harry rodeado de fotógrafos que en realidad fue tomada años antes de que conociera a Meghan, en algún momento entre 2004 a 2011, cuando aún mantenía una relación con su antigua novia Chelsy Davy, que ha sido recortada de la instantánea.

En otro momento se puede ver al matrimonio posando para la prensa en un evento público, seguido automáticamente de otra secuencia en la que un grupo de paparazzi aparecen corriendo hacia algo que se encuentra fuera de plano. Parece que el video se grabó en realidad mientras la celebridad británica Katie Price entraba en los tribunales tras ser acusada de conducir bajo los efectos del alcohol en diciembre de 2021.

El edificio que se muestra en el breve clip es el Tribunal de Magistrados de Crawley, donde Katie fue sentenciada por conducir bajo los efectos del alcohol. En las imágenes de archivo se la puede ver llegando a la audiencia, y ese momento exacto se ha incluido en el trailer de Harry y Meghan, pero se corta antes de que se pueda ver a Katie. También se muestran imágenes de fotógrafos agolpados frente a la puerta de una limusina, que en realidad proceden de un video antiguo del exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, saliendo de su apartamento en Nueva York tras ser condenado por fraude fiscal.

Algo muy similar ocurre con en el primer tráiler, que se publicó la semana pasada, para el que se utilizó una imagen de fotógrafos contra una barrera, que en realidad fue tomada en un estreno de 'Harry Potter' años antes de que el duque de Sussex conociera a Meghan, y ningún miembro de la realeza asistió a la proyección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Carlos III se presenta como un hombre 'terriblemente ambicioso' en un nuevo documental