Anuncios

Harry, el príncipe que se ha vendido al sensacionalismo

INGLEWOOD, CALIFORNIA: In this image released on May 2, Prince Harry, The Duke of Sussex speaks onstage during Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World at SoFi Stadium in Inglewood, California. Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World will be broadcast on May 8, 2021. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for Global Citizen VAX LIVE)
El príncipe Harry le ha cogido el gusanillo a la fama (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for Global Citizen VAX LIVE)

Los titulares de la prensa internacional se llenan de rumores que apuntan a la reina Isabel II. Al parecer la monarca ya ha tenido bastante de las salidas de tono poco institucionales de su nieto pelirrojo y ha decidido apartarle por completo.

Hace unos años era impensable que el príncipe Harry se distanciara así de la monarquía y, sobre todo, de su familia. Siempre ha sido el díscolo del clan, con sus fiestas, sus excesos, sus desnudos y sus novias pero, a pesar de las meteduras de pata, ha dado la talla en los eventos públicos, en los solidarios y destaca especialmente en su pasión, las labores militares.

Sin embargo todo esto ha dado un vuelco con la llegada del Megxit. Es fácil culpar a Meghan Markle y señalarla como la causante de este despertar mediático de Harry pero, desde luego, si el príncipe no hubiese tenido la necesidad imperiosa de huir de aquel corsé institucional, ella no podría haberle convencido de hacerlo, había demasiado en juego.

Con esta pareja hemos pasado de una actriz que se enamora de un príncipe y entre en la monarquía a un príncipe que se enamora de una actriz y entra al show mediático. Hoy en día Harry tiene un perfil más de estrella de Hollywood que de monárquico.

El padre de Archie y Lilibet concedió una entrevista sonada a Oprah Winfrey dinamitando a su propia familia con acusaciones de opresión y racismo incluidas. Luego firmó un acuerdo con la televisión por streaming más importante del mundo, Netflix.

Ahora venderá sus vivencias en una serie de, según se ha publicado, cuatro libros y lo más llamativo es que a partir del segundo tomo, solo se podrán publicar una vez la abuela Isabel fallezca.

¿Es o no es buscar el morbo al máximo exponente? Desde luego no hay nada más jugoso que “las memorias prohibidas de Harry” porque, si tiene que esperar a que la reina Isabel II se muera para que puedan ver la luz puede ser por dos motivos; o bien no la deja muy bien parada en sus libros o bien teme que la salud de la monarca se vea afectada al leerlos teniendo en cuenta su avanzada edad.

2022 es el año en que la autobiografía de Harry se va a publicar y la familia real británica ya tiembla. Por una parte, si no hubiese secretos que enterrar, estarían la mar de tranquilos pero, siendo justos, si en todas las familias cuecen habas, ¡imagínate en la familia más poderosa de Reino Unido!

Más allá de lo que Harry revele en sus memorias, la reina lo debe haber vivido como una traición casi personal y es que el vuelco que ha dado el príncipe en tan solo tres años es realmente alucinante.

Si bien él y Meghan se quejan constantemente del acoso al que los paparazzi y la prensa les someten, también es cierto que no paran de generar noticias de lo más amarillentas y eso alimenta, precisamente, aquello que denuncian, a la prensa del corazón.

Con el anuncio de estos libros autobiográficos Harry podría quedar excluido de la celebración del Jubileo de Platino de la reina por sus 70 años en el trono. Esto tiene previsto celebrarse el verano que viene, en junio de 2022, así que según cómo y cuándo se publique el libro del príncipe, podrían vetarle en la fiesta familiar e institucional.

Eso sí, si le prohibieran asistir sería una magnífica estrategia de marketing para su libro dado que, de nuevo, nos encontraríamos ante el enigma “las memorias que contienen secretos tan fuertes que le han prohibido a Harry acercarse a su familia”, ya puedo ver los titulares a nivel mundial.

El caso es que Harry le ha cogido el gusto al gusanillo mediático y a estar en el foco de atención, por mucho que lo niegue, sus actos le delatan. Además, sacar unos libros sobre su vida es lícito igual que darle la entrevista a Oprah, eso sí, hay que tener en cuenta que al final si se beneficia económicamente de todo ello, no deja de ser lucrarse ‘a costa’ de su familia.

Más historias que te pueden interesar

Un nuevo golpe para el príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry alimenta el deseo de alargar 'The Crown' con más temporadas

Harry nos mostrará la verdad sobre la relación con Guillermo