Harry se emociona en público hablando del embarazo de Meghan

El Príncipe Harry levanta pasiones y despierta ternura desde pequeño. En esta ocasión nos ha vuelto a conquistar al emocionarse con un nudo en la garganta al hablar del embarazo de Meghan Markle.


(Photo by TOBY MELVILLE / POOL / AFP) (Photo by TOBY MELVILLE/POOL/AFP via Getty Images)


Meghan Markle y el príncipe Harry son la pareja más adorable de la realeza y desde que ha nacido su hijo Archie, todavía más. Los duques de Sussex son solidarios, cercanos, comprometidos y, sobre todo, padres.

La paternidad es un tema que toca el corazón del príncipe Harry y es que al joven rebelde y pelirrojo de la Casa Real británica le ha cambiado la vida desde que ha nacido su primer hijo.

Fiel a su agenda de galas y discursos en favor de los más desfavorecidos, Meghan acudió a ver a su marido dar un speech sobre el escenario en favor de la fundación WellChild que entregaba sus premios anuales.

Estos galardones van a parar a auténticos héroes que, a su corta edad, ya son verdaderos supervivientes. Los premiados son siempre niños gravemente enfermos y, por extensión, los familiares o personas encargados de cuidarles.

Harry era el invitado de honor a la gala y tenía que dar un discurso pero, sobre el escenario y ante un público entregado, no pudo reprimir sus sentimientos al tratar temas tan hermosos como la infancia o la paternidad.

El año anterior Meghan y él habían asistido a la gala de WellChild sabiendo en secreto que Markle estaba embarazada y, solo un mes después hicieron público que iban a ser papás. Este hecho que emociona todavía hoy a Harry, ha sido el detonante de su emotivo nudo en la garganta.

En palabras de Harry: “El año pasado, cuando mi mujer y yo asistimos a esta gala, sabíamos que estábamos esperando a nuestro primer hijo. Nadie más lo sabía entonces, pero nosotros sí. Y recuerdo que…” y el príncipe necesitó una pausa para toser, tragar saliva y contener las lágrimas.

Cuando pudo reunir fuerzas para seguir, explicó: “Recuerdo apretar la mano de Meghan con mucha fuerza durante los premios mientras los dos pensábamos en cómo sería ser padres algún día. Y sobre todo, lo que sería hacer todo lo posible para proteger y ayudar a nuestro hijo en el caso de que naciera con desafíos inmediatos o enfermara a lo largo del tiempo.”

(Photo by TOBY MELVILLE / POOL / AFP) (Photo by TOBY MELVILLE/POOL/AFP via Getty Images)

Y sentenció: "Y ahora, como padres, estar aquí y hablar con todos vosotros me toca la fibra sensible de una forma que no podría haber entendido hasta que tuviera un hijo por mi cuenta”.

El hijo de Lady Diana explicó también que Archie es pelirrojo como él y que, aunque no tiene mucho pelo, en sus cejas se puede distinguir claramente el color naranja. El príncipe es embajador de WellChild desde hace 12 años pero, ahora más que nunca, entiende lo que es ser papá.

¿Qué te parece el emotivo discurso de Harry? ¿Y sus sentimientos a flor de piel al recordar el embarazo de Meghan y el nacimiento de su hijo? Sin duda ha vuelto a demostrar que es un chico cercano y auténtico, a mí personalmente, me encanta.