Harry Styles y su estilo ¿copia de Juan Gabriel?

Harry Styles desafió los estereotipos de género, al estilo de Juan Gabriel. Foto: POPSUGAR Beauty UK
Harry Styles desafió los estereotipos de género, al estilo de Juan Gabriel. Foto: POPSUGAR Beauty UK

Por José Rivero-. Uno de los primeros en aparecer en la alfombra rosa de la MET Gala 2019 fue Harry Styles junto a Alessandro Michele, director creativo de Gucci y responsable del atuendo del cantante, que en redes sociales fue comparado con vestuario de Juan Gabriel.

Llamó la atención con una blusa negra de encaje trasparente que dejaba ver los tatuajes del ídolo juvenil, unos pantalones de talle alto, unas botas de charol de tacón y un arete de perla en la oreja derecha.

Los fans del ex One Direction lo convirtieron en tendencia en Twitter, y además de llenarlo de halagos, consideraron que su look era una obra de arte.

Harry fue uno de los presentadores de la noche, junto a Lady Gaga y Serena Williams. El nombre de la muestra de este año fue inspirado en el ensayo de Susan Sontag ‘Notes on Camp’ de 1964, por lo que la temática de la gala organizada por la editora de Vogue, Anna Wintour, se tituló ‘Camp: Notes on fashion’.

Así, las celebridades debían inspirarse en la exageración, lo antinatural y en mirar al mundo como fenómeno estético. Es por eso que se esperaba que los famosos llegaran sobrecargados, irónicos y más extravagantes que nunca.

También te puede interesar: Excentricidad y estilo libre en una divertida gala del MET en Nueva York

Harry Styles confió su atuendo a Alessandro Michele de Gucci, marca patrocinadora de la gala, quien dijo que al proponer el estilo “camp” para la MET Gala buscaba lanzar “un mensaje social y político sobre la libertad de vivir siendo como se quiere ser“.

Por su look, el británico fue comparado con el cantante mexicano Juan Gabriel, quien curiosamente también impulsaba en sus shows un mensaje sobre la libertad. Acuñó la frase: “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es“, que incluso aparece en el mural realizado en su honor en Ciudad Juárez.

¿Será que Harry se inspira en Juan Gabriel? Al menos en más de una ocasión se le ha visto con ropa que podría ser descrita como una reinvención de lo que utilizó en vida el ‘Divo de Juárez’.

Algunos de los diseños que ha portado el ex One Direction lucen como una “copia” de lo que el cantautor portaba en sus shows.

Los fans mexicanos de Harry han notado las coincidencias y bromean sobre que Juan Gabriel reencarnó en él.

También te puede interesar: Las parejas que derrocharon más estilo sobre la alfombra roja de la Met Gala 2019

En 2018 apareció con un saco lleno de lentejuela rojo colgando de los brazos, muy similar a uno de los últimos atuendos de Juan Gabriel.

Sea o no “una copia” del ídolo mexicano, o solo se inspire por casualidad en la misma estética, el joven británico logró el objetivo de estar en boca de todos con su estilo desafiante de estereotipos, que seguramente replicará en futuros eventos de moda.