Anuncios

Harvey Weinstein acusado de tráfico humano

Más acusaciones de conducta horrible de parte de Harvey Weinstein. Ahora han salido a relucir alegaciones de violación durante el Festival de Cine de Cannes y tráfico humano de parte de una actriz alemana que entabló una demanda contra el productor en Los Ángeles.

En los documentos de la corte obtenidos por CNN Weinstein es acusado de violar las leyes de tráfico humano, agresión y detención ilegal. La mujer está utilizando el seudónimo de Emma Loman en su demanda sobre los hechos que ella dice ocurrieron en mayo 2006.

“Nuestra clienta trae sus reclamos en un esfuerzo por lograr justicia para sí misma y en la esperanza que consiguiendo eso ella pueda abrir la puerta a la justicia para las mujeres en su industria que han tenido experiencias similares”, dijo el abogado John G. Balestriere. “El señor Weinstein debe responder a estas alegaciones y asumir la responsabilidad por cualquier daño que haya causado a nuestra clienta”.

La actriz Kadian Noble se unió a la larga lista de acusadoras de Weinstein. Ella alega él la agredió sexualmente en 2014 durante el Festival de Cine de Cannes.
La actriz Kadian Noble se unió a la larga lista de acusadoras de Weinstein. Ella alega él la agredió sexualmente en 2014 durante el Festival de Cine de Cannes.

La representación legal de Weinstein refutó la demanda negando los hechos y resaltando que los estatutos de limitaciones aplican para solicitar la desestimación del caso.

De acuerdo con la demanda, Loman fue a la habitación de hotel de Weinstein en Cannes para discutir un proyecto fílmico, pero el hombre rápidamente comenzó a hacer avances sexuales. “Él dominó a Loman y la violó. En shock y traicionada, Loman no supo qué hacer. Para aumentar la desorientación de Loman, Weinstein procedió a tratar la violación como un componente estándar de su negocio, como si una discusión profesional hubiera sucedido”.

Loman también sostiene que Weinstein la amenazó para que no hablara de lo sucedido.

Hace tres meses Weinstein tuvo su primera comparecencia ante la corte.
Hace tres meses Weinstein tuvo su primera comparecencia ante la corte.

Este es el segundo caso de tráfico humano contra Weinstein. La semana pasada un juez federal en Nueva York permitió que el caso de la actriz británica Kadian Noble continuara contra el productor. Noble acusa a Weinstein de atacarla sexualmente en un baño en Cannes en 2014 mientras discutían un posible rol. La mujer sometió su demanda el pasado noviembre e incluyó al hermano y exsocio de Harvey, Bob, y la compañía que ambos corrían. El juez desestimó la acción contra Bob, pero dio el visto bueno para continuar el caso contra Harvey.

Weinstein ha insistido que cualquier encuentro sexual – de cientos de acusaciones – fue con consentimiento. Él se declaró no culpable contra seis crímenes sexuales en una corte de Nueva York. El hombre está siendo investigado en Los Ángeles y Londres.