Harvey Weinstein se enfrenta a nuevos cargos por violación

·1  min de lectura


El productor Harvey Weinstein podría tener que viajar forzosamente a Los Ángeles para responder ante los tribunales californianos de una serie de delitos de índole sexual que se le imputaron hace unas semanas en el seno del sistema judicial del estado. Se trata de una serie de cargos previsiblemente similares a los que le han llevado a cumplir una pena de 23 años entre rejas en un centro penitenciario de Nueva York, aunque por el momento el gran jurado que le ha convocado para que preste declaración ha preferido reservarse los detalles concretos de las acusaciones.

Según el canal de noticias Fox News, el proceso californiano implicaría la investigación de once supuestos casos de violación y otros abusos sexuales, presuntamente cometidos entre los años 2004 y 2013. A fin de retrasar la celebración de las primeras vistas y preparar mejor la defensa, el equipo legal del que fuera considerado 'rey midas' de la industria de Hollywood habría pedido ya un aplazamiento haciendo alusión al delicado estado de salud de Weinstein y, por supuesto, a los riesgos derivados de la actual pandemia del coronavirus.

Los supuestos delitos que se le atribuyen serán desvelados en su totalidad este lunes, 12 de abril, y curiosamente durante la sesión en la que los abogados del empresario tratarán de convencer al magistrado sobre lo idóneo de posponer el viaje de Weinstein a Los Ángeles. Sin embargo, Gloria Allred, abogada de dos de las cinco personas que aseguran haber sido víctimas del productor en el marco de los hechos investigados, ha dejado claro que sus clientas se oponen frontalmente a esta propuesta: "Parece que el señor Weinstein no quiere ser llevado a Los Ángeles para responder por sus actos, pero nosotros creemos que la justicia retrasada es justicia negada", ha señalado.