Harvey Weinstein responde a acusaciones de Salma Hayek

Weinstein respondió a las acusaciones de Salma.
Weinstein respondió a las acusaciones de Salma.

Salma Hayek impactó con un editorial en el que se hizo parte del movimiento #metoo y como víctima de Harvey Weinstein. Tras haber recibido el financiamiento del ex poderoso productor para llevar a la pantalla la historia de su heroína personal Frida Kahlo, ella alega que él la acosó sexualmente, la amenazó de muerte y le dijo que cancelaría el proyecto.

Entre sus acusaciones la mexicana dijo que Weinstein la denigró diciendo que sólo tenía su sex appeal, criticó su actuación y quería hacer de la pintora alguien más sexy sin su uniceja ni cojera. Hayek sostuvo que Weinstein insistió en una escena lésbica con Ashley Judd (otra de sus más fervientes acusadoras) para darle más interés al film.

Aunque Weinstein ha conseguido mantenerse bastante callado tras la avalancha de acusaciones en su contra, él no pudo resistir responder al artículo publicado por New York Times a través de una portavoz. Él reiteró su respeto por la mexicana y su satisfacción que ella fue nominada a un Oscar por el rol en “Frida”.

Salma en una escena de “Frida”.
Salma en una escena de “Frida”.

“Mientras que Jennifer López estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella más grande, el Sr. Weinstein invalidó a otros inversionistas para respaldar a Salma para el papel principal”, dijo insistiendo que hubo apoyo financiero.

“El Sr. Weinstein no recuerda presionar a Salma para que hiciera una escena sexual innecesaria con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek y Geoffrey Rush. La uniceja original utilizada fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones. Todas las acusaciones sexuales retratadas por Salma no son precisas y quienes fueron testigos de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió”, dijo entre otras cosas aunque sin hacer referencia a los señalamientos de acoso sexual.

¿Qué opinas? ¿Por qué respondería Weinstein a estas acusaciones en particular?