Anuncios

Harvey Weinstein se entregará a la policía de Nueva York por crímenes sexuales

Se espera que Harvey Weinstein se entregue el viernes a las autoridades neoyorquinas para enfrentar cargos de conducta impropia sexual que enfrenta en esa ciudad y que están conectados a la investigación del Fiscal de Manhattan y la Policía de Nueva York, confirmaron algunos medios.

El desacreditado productor de Hollywood enfrenta cargos de al menos una acusadora – Lucia Evans, quien reportó que Weinstein la forzó a sexo oral en 2004. Los estatutos de limitaciones de tiempo no aplican.

Un gran jurado especial también está considerando posible fraude financiero de parte de Weinstein, pero no está claro si malversación de fondos se encuentra entre los cargos que enfrentará el viernes el hombre de 66 años.

El pasado octubre se destapó el escándalo del abuso, hostigamiento y acoso que Weinstein mantuvo por décadas en Hollywood, en Nueva York y Europa en una serie de artículos de la revista New Yorker y el diario The New York Times. Más de un centenar de mujeres , desde asistentas, modelos y famosas, lo han acusado de acoso hasta violación y variadas técnicas de intimidación.

En todo momento él ha mantenido que cualquier contacto sexual fue con consentimiento.