‘Hawkeye’ episodio 6: ¿Aparece Spider-Man como los fanáticos predijeron después de ‘No Way Home’?

La única pregunta en boca de la gente antes del episodio final de Hawkeye era si Spider-Man aparecería.

Teniendo en cuenta que el penúltimo episodio del show de Disney Plus salió el mismo día que la nueva película Spider-Man: No Way Home, muchos fans de Marvel se preguntaban si se había planeado el momento y si se preparaba una aparición del lanzatelarañas interpretado por Tom Holland.

La razón principal por la que los fanáticos creían que esto era posible era porque tanto Hawkeye como No Way Home ocurren en la ciudad de Nueva York. De igual forma, el episodio de la semana pasada, cortesía de Yelena (Florence Pugh), reveló sutilmente que la serie tiene lugar luego de los sucesos de la última película de Spider-Man.

El lunes 20 de diciembre, en Jimmy Kimmel Live, se le preguntó directamente a Hailee Steinfeld, quien interpreta a Kate Bishop en Hawkeye, si Spider-Man aparecería en el episodio final de la serie.

La reacción vacilante de Steinfeld llevó inadvertidamente a la gente a pensar que estaba manteniendo en secreto el cameo, aunque el público de WandaVision, que esperaba un cameo del Doctor Strange en el final del show, advirtió a los fans que no se emocionaran demasiado.

Entonces, ¿Holland filmó o no un cameo secreto para Hawkeye?

*Alerta de spoilers*

Lamentablemente, la respuesta es no, pero el episodio sí mostró el regreso oficial de Vincent D’Onofrio como el enemigo de Daredevil, Kingpin.

Esto dejará a muchos fanáticos profundamente decepcionados, considerando que muchos dijeron que se quedaron despiertos esperando el episodio solo para ver si Spider-Man aparecía.

Un Jeremy Renner muy festivo en Hawkeye (Disney Plus)
Un Jeremy Renner muy festivo en Hawkeye (Disney Plus)

Sin embargo, los fanáticos han sido regalados con una serie de cameos de personajes de los Avengers: Iron Man, Capitán América, Black Widow, Thor y Ant-Man.

En una escena de mitad de créditos, se muestra una interpretación de una canción del musical de Steve Rogers que se vio a Clint Barton (Jeremy Renner) mirar al principio de la serie.

Sin embargo, después de ver a Black Widow, se revela que tiene trastorno de estrés postraumático después de la muerte de la heroína en Avengers: Endgame.

En otra parte del episodio, los espectadores finalmente descubren a quién pertenece el misterioso reloj Avengers HQ Rolex, pero ahora acusan Agents of SHIELD de “borrado”.

Mientras tanto, el destino del amado villano Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, quedó en el aire.

Hawkeye está disponible para ver en Disney Plus, mientras que Spider-Man: No Way Home ya está en los cines.