Hay una escena de Breaking Bad que todavía sigue atormentando a Bryan Cranston

Bryan Cranston acaba de reconocer en el Tribeca TV Festival qué particular escena de Breaking Bad le sigue atormentando a día de hoy. Aunque han pasado casi cinco años desde que la serie se cerró, el 29 de septiembre de 2013, su recuerdo continúa vivo.

Se trata de la escena del episodio de la segunda temporada titulado Phoenix en la que Jane, interpretada por Krysten Ritter, sufre una sobredosis de heroína. El motivo de tanta angustia es que se imagina la cara de su hija en lugar de la actriz que moría ahogada en su propio vómito ante los ojos de Walter White. En ese momento, el actor desdibujó las líneas entre la actuación y la realidad.

 Bryan Cranston (©AMC)
Bryan Cranston (©AMC)

“Cuando estaba preparándome para la escena, escribí por qué debería dejarla morir y por qué debería salvarle la vida”, ha recordado Bryan Cranston desvelando que en el guion original la escena era todavía más ocura ya que requería que Walter White la asfixiara.

“Cuando ella comienza a ahogarse, salto de inmediato y corro hacia el otro lado de la cama porque ese es tu impulso, la última pizca de humanidad que tuvo Walter White en realidad, y él se detiene, ha recordado.

El actor ha explicado que “estaba dando vueltas en mi cabeza a todas estas cosas, déjala morir, o no, es solo una niña, y Krysten Ritter, que estaba haciendo un gran trabajo actuando con todo su corazón, estaba allí mientras tosía y se atragantaba. Y una fracción de segundo más tarde, su cara perdió cualquier característica notable de una cara. Simplemente se mezcló con la nada. Y de ahí se me aparece la cara de mi hija real muriéndose asfixiada”.

“Ahí es cuando yo, incluso cuando lo digo ahora, me da un poco de miedo porque como padre eso es lo único que me asusta, así que ese es el riesgo… Mi hija se está muriendo de asfixia, y me asusté muchísimo y todos los demás pensaron: Dios mío, fue genial. Y yo lloro recordando aquella experiencia tan dolorosa emocionalmente”, ha puntualizado.

A pesar del temor que le provoca esta escena, el intérprete ha dejado claro que como actores “se supone que es lo que tenemos que hacer. Se supone que debemos replicar la vida real con honestidad.

Para seguir leyendo:
Aaron Paul se suma a la tercera temporada de Westworld
¿Sabes cuál es la frase favorita de Bryan Cranston en Breaking Bad?

Imagen: ©AMC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.