Tom Cruise se rodea de mujeres fuertes para las próximas entregas de Misión Imposible

Tom Cruise se suma a la petición de diversidad e inclusión en Hollywood abriendo espacio en su saga de acción a más mujeres. Y es que al retorno de Rebecca Ferguson -que si no fuera por las escenas de riesgo de Tom, casi le roba el protagonismo en Misión: Imposible - Fallout- ahora se suma otra actriz con paso firme en la industria.

Hazte a un lado, Ethan Hunt: Hayley Atwell protagonizará Misión Imposible 7 junto a Tom Cruise. (Imágenes: Kelsey McNeal & ABC - © 2015 American Broadcasting Companies, Inc. All rights reserved / © 2018 Paramount Pictures. All rights reserved)

Hace solo unos días supimos que Hayley Atwell, la actriz británica que encarnó a la agente Peggy Carter en el Universo Cinematográfico Marvel, tendría un papel destacado pero desconocido en Misión Imposible 7. Esta entrega, que volverá a dirigir Christopher McQuarrie (Nación secreta, Fallout), contará de nuevo con Tom Cruise al frente como el indestructible Ethan Hunt. Pero ahora sabemos que el neoyorkino de 57 años no estará solo como cabeza de cartel...

Y es que será precisamente Atwell, experta en encarnar a una espía de élite en cintas como Capitán América: El primer vengador o Vengadores: Endgame –así como en la serie de ABC Agente Carter–, quien co-protagonizará la cinta junto a Cruise. Y no solo eso, sino que la londinense de 37 años también ha confirmado que incluso aparecerá en la octava entrega (suponemos que también en calidad de (co)protagonista).

La propia Atwell quiso dar las gracias a Cruise y a McQuarrie vía Instagram:

Me entusiasma unirme a Tom Cruise y Christopher McQuarrie en las próximas DOS películas de Misión Imposible. Pasar de una obra clásica en el West End a la grabación del audiolibro de una gran novela, a una animación de Disney/Mavel y ahora a protagonista de una enorme franquicia de acción es el tipo de variedad que alimenta mi curiosidad y me hace seguir aprendiendo y luchando por ser mejor y hacerlo mejor”.

No veo la hora de comenzar a compartir esta aventura con ustedes. Principalmente en forma de despotricaciones efusivas y sudorosas sobre el entrenamiento de acrobacias mientras vomito espontáneamente con emoción / agotamiento. Eres afortunado” bromeó con sus seguidores para concluir su anuncio.

Atwell ha dado sobradas muestras de poder interpretar a una mujer de armas tomar, como hizo en la serie Agente Carter. (Imagen: Kelsey McNeal & ABC - © 2015 American Broadcasting Companies, Inc. All rights reserved.)

Sabemos que la séptima y octava entrega de Misión Imposible serán dirigidas por el veterano Christopher McQuarrie y que sus respectivos estrenos se esperan para el 23 de julio de 2021 y el 5 de agosto de 2022. Dicho esto, ambas producciones se estarían rodando simultáneamente, por lo que el año que separará sus lanzamientos parece deberse a razones comerciales.

Aunque solo hay rumores apuntando al retorno de los personajes que Henry Cavill y Alec Baldwin interpretaban en Fallout –vía flashback, se sobreentiende–, sí parece claro que Cruise se suma a la tendencia “girl power” que desde hace un tiempo domina el panorama de blockbusteres, y en esta ocasión estará acompañado por no una sino dos féminas de armas tomar: la mencionada Atwell y también Rebecca Ferguson en el papel de Ilsa Faust.

Para seguir leyendo:

Top Gun: Maverick: Tom Cruise vuelve a los aires con un tráiler cargado de adrenalina y nostalgia

Misión Imposible iba a matar a un personaje clave de la historia

Misión: Imposible - Fallout: Tom Cruise nos trae la mejor película de acción del año