Haz esto 45 minutos después de levantarte (para tener una vida más sana y feliz)

Es el momento ideal para hacer el amor debido a que los niveles de energía de hombres y mujeres están en lo más alto. En cuanto al horario del resto del día, debería ser este

Hay un momento óptimo del día para trabajar, descansar, tener sexo y disfrutar. Saca partido a tu tiempo poniendo en práctica este plan de acción. (Foto: Getty)
Hay un momento óptimo del día para trabajar, descansar, tener sexo y disfrutar. Saca partido a tu tiempo poniendo en práctica este plan de acción. (Foto: Getty)

Cualquier momento del día puede ser ideal para mantener relaciones sexuales, todo dependerá de lo estimulados que estemos, pero encontrar un momento libre para poder concentrarse y tener intimidad suele ser bastante complicado. Por eso solemos postergar a la noche los encuentros sexuales, justo cuando estamos más desganados.

Asociar la noche al disfrute sexual genera bastante frustración a la pareja porque no todos pueden adaptar su deseo a estos ritmos impuestos por la sociedad.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, un nuevo estudio ha dejado claro que es mejor que una pareja haga el amor a primera hora que durante la siesta o al irse a dormir.

Y es que lo de tener sexo por la noche es un falso mito del que debemos desprendernos porque al final acabamos haciéndolo “porque toca”. ¿Sabías que hasta un tercio de las españolas y un 22,8 por ciento de los españoles ha tenido relaciones sexuales sin tener ganas?, según los datos del estudio Ulises, que ha realizado 1.050 entrevistas.

Practicar el <strong>sexo mañanero</strong> os hará afrontar el día con <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/empezado-mal-la-semana-la-falta-de-sexo-podria-ser-el-problema-085749917.html" data-ylk="slk:energías renovadas y actitud positiva;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">energías renovadas y actitud positiva</a>. (Foto: Getty)

Ceder para complacer al otro no es buena idea porque “pasa a ser una obligación más y pierde atractivo hasta el punto de llevarnos a pensar que es mejor no hacerlo”, explica en el El País el sexólogo Fernando Villagangos.

La clave está en buscar ese momento en el que ambos estén en sintonía, que el ritmo hormonal para tener sexo coincida en cada uno de los integrantes de la pareja.

Normalmente, los hombres tienen sus hormonas sexuales al cien por cien por las mañanas, mientras que la mujer responde mejor a los estímulos entre las 8 y 10 horas.

Por eso, ellos siempre van a querer tener relaciones por la mañana, recién levantados, ya que es en las primeras horas (entre las siete y las nueve de la mañana) cuando la testosterona alcanza su mayor nivel. En este lapso aumenta entre un 25 y 50 por ciento frente a los niveles de otros momentos del día, generando una fuerte excitación; en muchos casos, los hombres buscan sexo para aprovechar la erección provocada por este pico hormonal.

<a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/si-tu-chico-tiene-cinco-erecciones-nocturnas-094503318.html" data-ylk="slk:Las ‘erecciones mañaneras’ son síntoma de buena salud;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">Las ‘erecciones mañaneras’ son síntoma de buena salud</a>. (Foto: Getty)

Mientras que ellas están más “espabiladas” a la hora de la siesta y, su libido va y viene en función del momento del ciclo menstrual. En muchos casos, por sorprendente que parezca, el deseo sexual femenino suele aparecer hacia las nueve de la noche.

“Las mujeres se rigen más por el ciclo menstrual que por el diario, mientras que los niveles de ellos bajan y suben en el día cada 90 minutos”, matiza la ginecóloga inglesa Gabrielle Downey

Entonces, ¿no hay ningún momento del día en el que ambos sientan un irrefrenable apetito sexual?

Según un estudio de Forza Supplements, la mejor hora para tener sexo son las 7.30 de la mañana o 45 minutos después de despertarse ya que los niveles de energía son más altos, en hombres y mujeres; y los niveles de testosterona, en ellos, incrementa permitiendo mantener relaciones durante más tiempo.

Las mejores horas del día para llevar a cabo diferentes actividades:

6:30 Despertarse. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas.

7:00 Salir a correr. Los resultados de la investigación dicen que hacer ejercicios en ayunas es bueno, ya que los niveles de azúcares, insulina y glucógeno están reducidos.

7:15 Desayuno

7:30 Tener sexo. 45 minutos después de levantarse, los niveles de energía están más altos. Hombres y mujeres tienen el mismo apetito sexual en ese momento y los niveles de testosterona en los hombres también incrementan.

9:45 Trabajos que requieran concentración. La memoria y la creatividad está en su pico más alto tres horas después de que nos despertamos.

10:45 Descanso

12:15 Comida. Lo ideal es que sea cuatro horas después de haber desayunado.

15:30 Merienda

18:00 Cena

18:10 Hora para el vino o ideal para el consumo de bebidas alcohólicas. Se recomienda que sea cuatro horas antes de dormir para que se recupere el hígado.

18:30 Ir al gimnasio. A esa hora, el cuerpo está en el mejor momento para realizar actividades que requieran el uso de la fuerza.

22:10 Acostarse

“Pese a que no hay dos personas iguales, estas horas fueron consideradas las mejores para que una persona media desempeñe sus actividades básicas con vistas a una vida más sana y feliz. Realizar pequeños ajustes a tu rutina puede servir realmente para perder peso, ponerte en forma, ser más eficiente en el trabajo e incluso mejorar tu rendimiento en la cama”, concluye el estudio.

Y tú, ¿te levantas con ganas de hacer el amor? ¿A qué hora del día se te despierta el apetito sexual? ¿Podrías adaptar tu rutina diaria al horario propuesto?

También te puede interesar:

¿Has empezado mal la semana? La falta de sexo podría ser el problema

Adiós al ‘efecto Coolidge’: la felicidad sexual no depende del número de parejas

Qué hay detrás de la recompensa (sexual) por implicarte en las tareas domésticas

Es normal que esté melancólico después del sexo (y puede durarle horas)