Anuncios

¡Hazte a un lado Luis Miguel! Se vienen las series de Andrei Tarkovsky y Sergio Leone

¡Hazte a un lado Luis Miguel! Se vienen las series de Andrei Tarkovsky y Sergio Leone
¡Hazte a un lado Luis Miguel! Se vienen las series de Andrei Tarkovsky y Sergio Leone

No todo son superhéroes y efectos especiales, la historia del cine está llena de leyendas que marcaron un antes y un después y que dejaron una huella imborrable en la cultura, tal es el caso del director ruso Andrei Tarkovsky y el director italiano Sergio Leone, considerados como dos de los cineastas más importantes de todos los tiempos, que ahora volverán a la vida gracias a dos series en desarrollo. Tarkovsky tendrá una miniserie que narrará su vida, así fue revelado por Variety (vía Indie Wire). El proyecto cuenta con el director y guionista ruso Kirill Serebrennikov y los productores Ilya Stewart, Murad Osmann y Pavel Burya, de Hype Film, compañía productora con sede en Moscú.

También te puede interesar: Directores que admiran a Andrei Tarkovsky

Andrei Tarkovsky solo dirigió siete largometrajes, La Infancia de Iván (100%) (1962), Andrei Rublev (96%) (1966), Solaris (66%) (1972), El Espejo (100%) (1975), Stalker: La Zona (100%) (1979), Nostalgia (83%) (1983) y El Sacrificio (82%) (1986). En sus obras exploró temas de su interés como la trascendencia, el sentido del arte y el distanciamiento del ser humano de la espiritualidad. Tarkovsky era un gran creyente en el cristianismo ortodoxo y lo reflejó en sus películas a pesar de la censura del gobierno soviético.

Nacido un 4 de abril de 1932 en Zavrazhie, Óblast de Ivánovo, Andrei Tarkovsky era hijo de un famoso y reconocido poeta, pero como éste se enlistó para participar en la Segunda Guerra Mundial, se quedó al cuidado de su hermana, su madre y su abuela, y la influencia femenina de ese trío perduraría en el joven Andrei por el resto de su vida.

De joven estudió música, pintura y escultura antes de interesarse en el cine; en 1961 al terminar sus estudios presentó su mediometraje El violín y la apisonadora, y el año siguiente estrenó la cinta que lo convertiría en ídolo de Ingmar Bergman y muchos más, La Infancia de Iván (100%), que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

También te recomendamos: Sergio Leone: sus mejores películas según la crítica

Su visión del arte la dejó explicada en su libro Esculpir en el tiempo, publicado de forma póstuma. Su última obra, El Sacrificio, fue terminada cuando el director padecía un cáncer terminal que acabaría con su vida el 29 de diciembre de 1986, en París, Francia.

Sergio Leone, leyenda de los Spaghetti Westerns, no tendrá por ahora una bioserie, pero será homenajeado con una docuserie autorizada por su familia, que hará profundizar al espectador en el genio detrás de obras clásicas como El Bueno, El Malo y El Feo (97%), Por un Puñado de Dólares (98%) y Érase una vez en América (89%), su última película antes de morir en 1989.

La serie documental será escrita por Francesco Zippel, responsable de los documentales Fantastic Mr. Fellini y Friedkin Uncut. Incluirá material exclusivo de la Cineteca di Bologna recopilado por el director y fundador de la misma, Gianluca Farinelli. Thomas Benski y Giorgio Testi de Pulse Films fungirán como productores ejecutivos.

Leone, nacido el 3 de enero de 1929 en Roma, es considerado uno de los mejores directores de westerns en la historia, y su influencia en diversos autores es innegable, uno de los más conocidos es Quentin Tarantino.

No te vayas sin leer: Las películas favoritas de Andrei Tarkovsky

Las bioseries han cobrado una gran popularidad en los últimos años, hemos visto a varios músicos cuyas carreras estaban por los suelos renacer de las cenizas gracias a series que alteran profundamente los hechos reales. Esperemos que a Tarkovsky lo traten mucho mejor.