Hazte a un lado, Salt Bae: Éstas son las experiencias gastronómicas más caras de Londres

·4  min de lectura
El restaurante se ha visto obligado a cerrar poco más de una semana después de su debut. (YouTube)
El restaurante se ha visto obligado a cerrar poco más de una semana después de su debut. (YouTube)

Los londinenses, que están acostumbrados a la subida de los precios (alquiler, transporte, costo de la vida, etc.), necesitan mucho para sorprenderse, pero un restaurante ha dejado boquiabiertos a sus clientes desde que abrió sus puertas el mes pasado.

El nuevo restaurante londinense de Salt Bae, situado en Knightsbridge, ha dado la vuelta a Internet después de que se revelara que los clientes pagaban cientos de libras por filetes y hamburguesas cubiertos de pan de oro.

El restaurante de lujo, Nusr-et, se ha hecho famoso por su bistec Tomahawk de 630 libras y su hamburguesa dorada de 100 libras. La semana pasada, la exestrella de TOWIE, Gemma Collins, admitió que se gastó ₤1.450 en un filete durante su visita.

Pero, aunque el establecimiento Salt Bae se atreve a presumir de precios francamente insultantes, no es ni mucho menos el único restaurante con precios excesivos en la emblemática escena gastronómica de la capital.

Dado que son muchos los chefs famosos, los hoteles y los restauradores de lujo que eligen Londres, no es de extrañar que se pague un precio elevado por comer en estos establecimientos.

Hemos reunido algunas de las experiencias gastronómicas más caras de Londres:

Té para dos en The Rubens at the Palace, ₤500

Es el té de la tarde, pero de ultra lujo. El Hotel Rubens, situado en los Royal Mews del Palacio de Buckingham, ofrece su Golden Tips Tea por ₤500 para que dos personas disfruten de té, scones, pasteles, bollería y sándwiches de dedo servidos por un “servicio de guantes blancos”.

Sin embargo, no es un té cualquiera el que se toma aquí. Según The Rubens, en esta experiencia gastronómica se utilizan puntas de oro de Ceilán, que se pesan con “balanzas de oro”.

“Cada punta se coloca en la tetera de plata de forma individual con pinzas de oro”, dice la página web del hotel, y añade que el té, excepcionalmente elegante, se presenta después “en una caja de caoba forrada de terciopelo”.

El elevado precio incluye una botella de champán Lanson que se saboreará en la mesa, para darle un toque extra.

Hélène Darroze en el menú de maridaje del Connaught, ₤498

Con tres estrellas Michelin en su haber, Hélène Darroze at The Connaught muestra la alta cocina en su máxima expresión.

Los comensales son agasajados en una sala de color rojo, con asientos de cuero y terciopelo, y mesas de madera a la vista para dar un toque de romanticismo.

Darroze, un aclamado chef originario de Las Landas, en el suroeste de Francia, dirige este establecimiento con ingredientes de lujo y técnicas culinarias clásicas.

El último menú de otoño del restaurante incluye un menú de maridaje de siete platos con un precio de ₤498 por persona, que permite a los clientes “explorar algunos de los productores más duraderos e icónicos” disponibles en la bodega de The Connaught.

Sushi omakase en The Araki, ₤310

The Araki es famoso por ser uno de los restaurantes más exclusivos de la capital, ya que solo permite cenar a diez personas por sesión, dos veces por noche.

También cuenta con un único menú: su menú de sushi omakase del chef, con un precio de más de ₤300 por persona, sin incluir las bebidas.

Aquéllos que han tenido la suerte de conseguir una reservación en una de estas sesiones especiales saben que las puertas se cierran 30 minutos después de la hora de la reservación para permitir que tanto los comensales como el chef Marty Lau se centren exclusivamente en lo que tienen entre manos: El sushi.

Lau utiliza una técnica de sushi de 200 años de antigüedad procedente de Tokio para guiar a sus comensales a través de la exclusiva experiencia de comer. Los comensales de The Araki pueden ver cómo prepara y sirve los platos de forma experta e inmediata, garantizando su frescura.

Gastronomía experimental en Dinner by Heston, ₤200

Heston Blumenthal es uno de los chefs más célebres de Gran Bretaña, especialmente querido por su enfoque experimental de la comida y los sabores. Su peculiar y científico estilo de cocina le ha valido a su primer restaurante, The Fat Duck, tres estrellas Michelin y el codiciado título de Mejor Restaurante del Mundo en más de una ocasión.

El restaurante londinense de Blumenthal, Dinner by Heston, cuenta con dos estrellas Michelin y es uno de los mejores restaurantes para ver y ser visto. Su intachable Meatfruit (parfait de hígado de pollo disfrazado de naranja mandarina) es uno de los favoritos de sus fans.

Se puede reservar un menú de ocho platos en Dinner by Heston por ₤200 por persona, disponible tanto para el almuerzo como para la cena. El cargo por servicio opcional elevará este precio a ₤227, y si se opta por un maridaje de vinos, la cuenta podría ascender a ₤500 por persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.