HazteOír se cuela en Eurovisión llamando al boicot de Amaia y Alfred

“Porque unas personas que disfrutan provocando y ofendiendo a los españoles no deberían representar a España jamás”. Ese es el argumento que esgrimen desde HazteOír para llamar al boicot de Amaia y Alfred en Eurovisión. La organización conservadora y católica explica en su alegato en contra de los representantes españoles en el festival que la pareja “desprecia” a su país y este debe enviarles un mensaje torpedeando su paso por el escenario en Lisboa.

Amaia y Alfred representan a España en Eurovisión con ‘Tu canción’. El festival se celebra esta semana en Lisboa, en Portugal. (Foto: REUTERS/Rafael Marchante)
Amaia y Alfred representan a España en Eurovisión con ‘Tu canción’. El festival se celebra esta semana en Lisboa, en Portugal. (Foto: REUTERS/Rafael Marchante)

En HazteOír están tan indignados con el hecho de que Amaia y Alfred vayan a Eurovisión que han decidido abrir una votación online para protestar por ello, llamar al “boictot masivo” y hacerle llegar su mensaje de protesta al Director de Televisión Española, Eladio Jareño. Abierta el pasado 1 de mayo por Antonio Velázquez con un objetivo de 50.000 firmas, en algo más de una semana acumula casi 40.000 apoyos.

Esta organización de corte católico y conservador cuya razón de ser es el defender la vida, la familia y la libertad según sus propias palabras, considera que los ‘triunfitos’ no son dignos representantes de España en el festival porque no quieren a su país. El principal argumento para su alegato en contra de la pareja se encuentra en el regalo que Alfred, “independentista reconocido” según HazteOír, le hizo a Amaia con motivo del Día del Libro, la novela España de mierda, de Albert Pla.

En su día la elección causó cierta polémica y el cantante explicó que la elección se debía a que era un autor del que ambos habían hablado dentro de la academia. Además, aclaró que “”no es un libro que hable de política ni del independentismo ni habla mal de España, simplemente es una sátira del país”. Un argumento que no ha convencido a HazteOír, que insiste en que lejos de pedir perdón encima Amaia ha dicho que el libro es su “amuleto”.

Por eso, desde la organización consideran que los intérpretes de Tu canción “disfrutan provocando y ofendiendo a los españoles” y por eso “no deberían representar a España jamás”. Además señalan que se vayan a gastar 400.000 euros a cargo de las arcas públicas por una “pareja que desprecia a España”.

Por todo esto, llaman a un boicot que quieren hacer llegar al director de TVE y que consiste en cambiar de canal y no ver la gala. “Apoyemos esta campaña dirigida al director de Televisión Española, Eladio Jareño, anunciándole que este año no sintonizaremos el programa, cambiaremos de cadena porque Amaia y Alfred no pueden representarnos: boicot a Eurovisión”, reza el mensaje de HazteOír.

Así llaman desde HazteOír al boicot de Amaia y Alfred en Eurovision. (Foto: Captura de citizengo.org)
Así llaman desde HazteOír al boicot de Amaia y Alfred en Eurovision. (Foto: Captura de citizengo.org)