HBO se renueva en julio con nueva serie española, un documental sobre estrellas infantiles y clásicos de cine

Llega otro mes y con él, nuevas series y propuestas en plataformas streaming. Y es que además de todo lo nuevo que aterrizará en Netflix a lo largo del mes de julio, también tendremos nuevas historias en HBO, como la descacharrante comedia dirigida por Manuela Burló Moreno Por H o por B, o la primera temporada de Prodigal Son, la ficción producida por Greg Berlanti (Arrow, The Flash, Supergirl) que ha revolucionado las historias de investigación criminal. Así como Dollface, una comedia protagonizada por Kate Dennings sobre los intentos de una chica por reconectar con sus mejores amigas tras romper con su novio de toda la vida. De la misma forma llegan las tres primeras temporadas de Metalocalypse, una ficción de animación que sigue las aventuras y desventuras de un grupo de death metal mitad americano mitad escandinavo.

Y en cuanto a películas, con el estreno de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald se completa el universo de Harry Potter disponible en la plataforma de pago. De esta manera, las diez entregas del mundo mágico de J.K. Rowling estarán disponibles desde el 22 de julio. Además, dos clásicos inmortales como La princesa prometida y Dirty Dancing llegan a HBO para completar un mes absolutamente de cine.

Prodigal son (Cortesía HBO); The honorauble woman (Des Willie; BBC Pictures-Cortesía HBO); Por H o por B (Virginia Martin Chico-Cortesía HBO); Dollface (Cortesía HBO)

Prodigal Son (Serie). Estreno 3 de julio
Protagonizada por Thomas Payne y Michael Sheen, Prodigal Son es una producción policíaca en la que ambos intérpretes son padre e hijo. Nos encontramos por tanto ante la que podría convertirse en la nueva sensación en series de investigación criminal, una historia que mezcla crímenes, dosis de humor negro y emociones fuertes.

Prodigal Son, producida por Greg Berlanti (The Flash, Blindspot), nos acerca al psicólogo forense Malcolm Bright (Thomas Payne) que cuenta con amplios conocimientos sobre cómo funciona la mente de un asesino. De hecho, siendo pequeño descubrió que su padre era un asesino en serie que acabó con la vida de al menos 23 personas, familiarizándose a tan tierna edad con los cadáveres y su modus operandi. Si bien intentó continuar con su vida cuando su padre Martin Whitly (Michael Sheen), conocido como “el cirujano”, fue detenido lo cierto es que los fantasmas del pasado reaparecen para el protagonista cuando el Departamento de Policía de Nueva York le pide que colabore para detener a un nuevo asesino que replica la forma de actuar de su progenitor. Es por esto que deberá reencontrarse con él en prisión para que le ayude a descifrar la mente de este nuevo peligro andante.

The honourable woman (Miniserie). Estreno 10 de julio
El próximo 10 de julio también se incorpora al catálogo de HBO la miniserie The honourable woman que tuvo una gran acogida entre la crítica (tanto en Estados Unidos como en España). ¿Y por qué no te la puedes perder? Pues bien sencillo ya que, para empezar, Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro, La sonrisa de Mona Lisa) ganó su único Globo de Oro por su interpretación en esta historia. Además con sus 8 episodios es el típico drama psicológico para devorar de una sentada en el que se habla acerca de la lealtad, el engaño, el perdón y la venganza.

La historia nos adentra en la vida de Nessa Stein, una prestigiosa empresaria de una compañía armamentística que dedica su tiempo a promover procesos de paz en Oriente Medio. En este contexto, la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Inteligencia obligan a la protagonista a involucrarse en una compleja trama política de escala internacional. Como vemos, se trata de un emocionante thriller de espionaje que cuenta con una  estética y calidad cinematográficas.

Showbiz Kids (Documental). Estreno 14 de julio
Y, atención, porque HBO estrena el día 14 de julio un documental sobre estrellas infantiles. Se titula Showbiz Kids y es altamente recomendable ya que a través de entrevistas y testimonios de intérpretes que arrancaron su carrera cuando apenas levantaban un palmo del suelo descubriremos cómo fue afrontar a tan tierna edad la fama, ser portadas de revistas y desfilar por las alfombras rojas. En este sentido, la producción responde a la pregunta del millón sobre cómo recuerdan los protagonistas  en su edad adulta haber sido niños famosos.

Lo más significativo de Showbiz Kids es que el director de esta producción es precisamente una exestrella infantil: Alex Winter, conocido por su papel de Bill S. Preston en la franquicia de Bill & Ted. El escritor arrancó su carrera a los 13 años en obras de teatro off-Broadway y ahora da voz a otras celebridades de diferentes generaciones como Mara Wilson, la inolvidable Matilda, Henry Thomas, el niño de E.T o Milla Jovovich, modelo desde los 11 años.

Por H o por B (Serie). Estreno 22 de julio
Habemus nueva serie española. Si disfrutas con una buena comedia apúntate también Por H o por B ya que en esta serie se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo, todo ello en un contexto de risas aseguradas. Además, uno de los puntos fuertes de esta nueva ficción es que el madrileño barrio de Malasaña se convierte en un personaje más. También, otro de los aspectos más curiosos, es que parte del aclamado cortometraje Pipas (nominado al Goya en 2013), obra de Manuela Burló Moreno que ahora se ocupa de la dirección de este título protagonizado por Marta Martín y Saida Benzal retomando sus papeles. Y lo mejor es que aparecerán acompañadas de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu.

Hache y Belén son de Parla, pero la vida les lleva a compartir aventuras en el madrileño barrio de Malasaña. Sí, esa cuna de la modernidad. Pero, ¿qué hacen dos peces fuera del agua como ellas en un mundo de selfies con filtros? Lo puedes descubrir a partir del próximo 22 de julio aunque ya adelanto que el inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones en esta serie producida por Globomedia que está dividida en 10 episodios.

MÁS ESTRENOS DE HBO PARA JULIO:

-Trigonometry/Nueva serie: 3 de julio

-Dollface/Temporada 1: 17 de julio

-Burning Bush/Miniserie: 23 de julio

-Metalocalypse/Temporadas 1 a 3: 24 de julio

-Room 104/Temporada final: 25 de julio

PELÍCULAS

-Alien: 1 de julio

-Aliens: 1 de julio

-Alien 3: 1 de julio

-Alien resurrección: 1 de julio

-La jungla de cristal: 1 de julio

-La jungla 2: alerta roja: 1 de julio

-La jungla de cristal III: la venganza: 1 de julio

-Tras el corazón verde: 1 de julio

-La joya del Nilo: 1 de julio

-La guerra de los Rose: 1 de julio

-El club de los poetas muertos: 1 de julio

-La cosa más dulce: 1 de julio

-Cuerpos especiales: 1 de julio

-El último exorcismo 2: 1 de julio

-Tres días para matar: 1 de julio

-Enemigo a las puertas: 1 de julio

-Ha nacido una estrella: 2 de julio

-Comanchería: 3 de julio

-Ira de titanes: 3 de julio

-Náufrago: 3 de julio

-El círculo: 3 de julio

-Villaviciosa de al lado: 3 de julio

-El club de los jóvenes multimillonarios: 3 de julio

-Los hermanos Grimm: 5 de julio

-Kiki, el amor se hace: 10 de julio

-La hora de la araña: 10 de julio

-El coleccionista de amantes: 10 de julio

-Megalodón: 14 de julio

-El alma de la fiesta: 14 de julio

-Dirty dancing: 15 de julio

-La princesa prometida: 15 de julio

-Regreso al futuro: 24 de julio

-Regreso al futuro II: 24 de julio

-Regreso al futuro III: 24 de julio

-Furia de titanes: 24 de julio

-Sabotage: 24 de julio

-Mátalos suavemente: 26 de julio

SERIES KIDS

-Peppa pig/Temporada 4: 1 de julio

-Los autos locos/Temporada  2: 3 de julio

-Thundercats roar/Temporada 1:10 de Julio

-Grizzy y los lemmings/Temporada 2: 17 de Julio

-Doraemon/Temporada 8: 31 de Julio

PELÍCULAS KIDS

-Animales fantásticos y dónde encontrarlos: 1 de julio

-Bob esponja: un héroe fuera del agua: 3 de julio

-Cómo entrenar a tu dragón 2: 3 de julio

-Cómo entrenar a tu dragón: 5 de julio

-Las aventuras de Peabody y Sherman: 10 de julio

-La oveja Shaun. La película: 10 de julio

-Bee movie: 19 de julio

-Teen titans go! la película: 21 de julio

-Animales fántásticos: los crímenes de Grindelwald: 22 de julio

-Coraemon y el reino perruno: 24 de julio

Más historias que te pueden interesar: