Anuncios

HBO lanza Allen v. Farrow, una docuserie sobre las acusaciones de abuso contra Woody Allen

HBO lanzará Allen v. Farrow, una docuserie sobre acusaciones de abuso contra Woody Allen
HBO lanzará Allen v. Farrow, una docuserie sobre acusaciones de abuso contra Woody Allen

Los realizadores Kirby Dick y Amy Ziering son conocidos por la producción de películas documentales que exponen el abuso sexual en instituciones. A finales de este mes, HBO estrenará una docuserie de su autoría con foco en las acusaciones de abuso sexual que Dylan Farrow, hija de la actriz Mia Farrow, lleva realizando desde hace décadas contra su padre adoptivo, Woody Allen.

Bajo el título Allen v. Farrow, la serie estará dividida en cuatro capítulos que buscan revelar a los espectadores la experiencia de Farrow al acusar a una reconocida figura por abuso, a la vez que brindará detalles del caso que no se han compartido con el público.

Dinastía: glamour, hombreras, golpes, cambios de cara y un beso que sembró polémica

Dick y Ziering se han pasado la última década profundizando en denuncias de abuso sexual en instituciones como el ejército, a través de su película The Invisible War, estrenada en 2012; en universidades, como en The Hunting Ground (2015); y en la industria de la música, a través del documental On the Record (2020).

Inicialmente, la historia de Farrow no concordaba con las investigaciones de Dick y Ziering, pero al examinarla más de cerca, los realizadores descubrieron que les ofrecía la oportunidad de hablar sobre el abuso infantil familiar y el incesto, un tema que las víctimas les pedían constantemente que abordaran, según declararon a The New York Times.

“Me perseguían estas historias. Es de lo que nadie habla”, apunta Ziering. El foco de la denuncia de Dylan Farrow se suele abordar dentro de la relación que Woody Allen mantuvo con Mia Farrow. El director y la actriz estuvieron en pareja durante doce años, nunca se casaron, vivieron en residencias separadas, hicieron trece películas juntos, adoptaron a dos hijos (Dylan y Moses) y son padres biológicos de Satchel, que cambió su nombre a Ronan después de que sus progenitores se separaran.

En 1992, Farrow descubrió fotos desnudas de su hija, por entonces universitaria, Soon-Yi Previn, en el departamento de Allen. Ese verano, Dylan, de siete años, dijo que Allen la había agredido sexualmente. Esas acusaciones llevaron a una disputa por su custodia. El creador de Manhattan ha negado sistemáticamente las acusaciones y, tras las investigaciones llevadas a cabo en Connecticut y Nueva York, fue absuelto de posibles delitos.

“A medida que nos adentramos en la historia descubrimos que había mucho más. Nos dimos cuenta de que el relato completo nunca se había divulgado”, subrayan los directores, que trabajaron junto con la investigadora Amy Hurdy durante tres años rastreando documentos judiciales e informes policiales, y realizaron extensas entrevistas a muchos de los testigos que nunca antes habían hablado con el público.

No todo lo que usted siempre quiso saber sobre Woody Allen

Programada para estrenar en Estados Unidos el 21 de febrero, por HBO, la serie incluye material como un video casero filmado por Mia Farrow mientras sus hijos crecían en Connecticut y el audio que grabó subrepticiamente de algunas conversaciones que mantuvo con Allen. Y, por primera vez, se verá el relato en video de Dylan de 7 años filmado por Farrow inmediatamente después de las acusaciones. Ni Allen, ni Soon-Yi Previn ni Moses Farrow participaron en el documental. Los otros hijos vivos de Farrow sí lo hicieron.