Anuncios

HBO Max confirma que lanzará una nueva serie de ‘Harry Potter’; J.K. Rowling será productora ejecutiva

Foto: Facebook oficial Harry Potter
Foto: Facebook oficial Harry Potter

Ahora sí HBO Max va a hacer su agosto: la plataforma anunció que por fin lanzará una serie de ‘Harry Potter’, será live action y habrá un elenco completamente nuevo. Así es: un reboot de la saga del mundo mágico.

La empresa informó además que la escritora británica J. K. Rowling, creadora de la saga y quien en los últimos años se ha dedicado a compartir discursos transfóbico y de odio, será la productora ejecutiva de la serie.

Warner Bros. Discovery anunció que la producción será una “adaptación fiel” a los libros de Rowling y que será un “compromiso de 10 años”. Eso sí, aclararon que no necesariamente eso significa que serán 10 temporadas, sino que la serie será televisada durante una década, según medios especializados como IGN.

En un comunicado, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo que “durante 10 años consecutivos la gente verá Harry Potter en HBO. Es algo realmente especial”.

Lo que se sabe de la nueva serie de Harry Potter

Desde hace un tiempo existían rumores de que se realizaría una serie del mundo creado por Rowling, sin embargo, esta es la primera vez que Warner Bros. lo confirma de manera oficial.

“Peaches” la canción de ‘Super Mario Bros. La película’ que buscará competir por un Oscar

Eso sí: la empresa aún no ha revelado ni cuándo comenzará el rodaje, quiénes conformaron el elenco ni cuándo se estrenará.

De acuerdo con Bloomberg, se espera que cada libro de Harry Potter sea una sola temporada.

La verdad es que la franquicia de Harry Potter es de las más rentables para Warner Bros., pues además de las películas que se lanzaron entre 2001 y 2011 -protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson-, todo alrededor de Hogwarts se vende como pan calientito.

Por ejemplo, la saga de ‘Animales Fantásticos’, toooda la parte de Harry Potter en los parques de diversiones de Universal Studios, además de la mercancía oficial que se vende del joven mago.

Días y fechas de estreno de la temporada 3 de ‘Demon Slayer’

Si te interesa darle una repasada, estas son las películas de Harry Potter en orden (igual que en los libros):

  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001).

  • Harry Potter y la cámara secreta (2002).

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005).

  • Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).

  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2009).

  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1 (2010).

  • Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 (2011).

Te súper recomendamos leer: Lo que ‘Demon Slayer’ y Tanjiro Kamado nos dicen sobre la compasión

Cuáles son los precios de HBO Max en México en 2023:

El plan estándar es de 179 pesos al mes, con cinco perfiles y puede verse hasta en tres dispositivos.

Otro plan estándar por tres meses es de 399 (133 al mes) y se puede ver en varios dispositivos al mismo tiempo, además de que las películas y series las puedes ver en 4K.

Por último, puedes pagar el plan estándar de 12 meses de mil 249 pesos (es como si te ahorraras cinco meses del plan de pagos mensuales).