Anuncios

HBO postula a 12 actores de La Casa del Dragón para los Emmy y toda la temporada de Premios

HBO postula a 12 actores de La Casa del Dragón para los Emmy y toda la temporada de Premios
HBO postula a 12 actores de La Casa del Dragón para los Emmy y toda la temporada de Premios

Game of Thrones (98%) pasó varios años como una de las series con principales candidatos para numerosos premios de actuación, con su reparto de estrellas a menudo llevándose a casa los galardones anualmente. La serie precuela La casa del dragón (91%) podría hacer lo mismo, pero los fans se han estado preguntando cómo se clasificarían los diversos actores en el programa. Dada la naturaleza de conjunto del elenco y el hecho de que algunos histriones solo interpretaron sus papeles durante la mitad de la temporada, era difícil predecir qué artistas actuarían como protagonistas y cuáles como actores secundarios. Ahora, unas semanas después del final de la temporada 1 del programa, sabemos cómo elegirá HBO a sus estrellas en las clasificaciones de los premios.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón: Así fue como Paddy Considine mejoró al rey Viserys del personaje del libro

Según Gold Derby, 12 actores de La casa del dragón (91%) han sido presentados para los premios de actuación de HBO, dos de ellos como protagonistas y 10 como actores secundarios. Emma D'Arcy quien comenzó a interpretar a Rhaenyra Targaryen en el sexto episodio del programa, en realidad está en campaña como actriz principal. Paddy Considine, el actor detrás del rey Viserys Targaryen, está en campaña para el actor principal.

En las categorías de Mejor Actor de Reparto, HBO ha presentado a Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Rhys Ifans (Otto Hightower), Matthew Needham (Lord Larys Strong), Matt Smith (Prince Daemon Targaryen) y Steve Toussaintt (Lord Corlys Velaryon). Para Mejor Actriz de Reparto, la cadena candidatea a Milly Alcock (la joven princesa Rhaenyra Targaryen), Eve Best (la princesa Rhaenys Targaryen), Emily Carey (la joven Alicent Hightower), Olivia Cooke (la adulta Alicent Hightower) y Sonoya Mizuno (Mysaria).

Si bien las presentaciones de la categoría de elenco realmente no importan para los Premios SAG (recuerden, ese galardón combina protagonistas y actores secundarios en el lado de la televisión), son de suma importancia para los Globos de Oro y los Premios Critics Choice, además de los Emmy del próximo año.

La serie pasó por saltos en el tiempo que nos presentó a los personajes principales en sus versiones adultas, y esto nos permitió conocer a nuevos actores talentosos, lo que permitió que los espectadores vieran diferentes facetas de los protagonistas. Esta decisión arriesgada por parte de los guionistas y los showrunners ha resultado en un gran acierto. Hubo protagonistas que no cambiaron, y se ganaron el corazón del respetable. El caso de Paddy Considine, el rey Viserys, que a lo largo de las 10 episodios, se ganó el cariño de la audiencia. Su actuación ha sido aclamada por los críticos y el público. El mismo George R.R. Martin declaró en una entrevista que Considine se merecía todos los reconocimientos de la industria, pues en su opinión, el actor supera al personaje del libro:

El Rey Viserys Targaryen I, tal como lo retrata Paddy Considine en el programa, es mejor que en la forma en que lo escribí en Fire & Blood. Es más fuerte, todavía está en conflicto, pero es una figura trágica.

Continúa leyendo: La casa del dragón: cómo la serie de HBO está reescribiendo Game of Thrones

Con la franquicia creciendo, la cadena de televisión que tiene los derechos para las adaptaciones debe tener en cuenta que, mientras sigue trabajando en la precuela, hay una historia detrás que presenta una serie de sucesos que podrían ser cambiados en cuestión de segundos por acciones de sus personajes. Que La casa del dragón (91%) reescriba Game of Thrones siempre fue algo posible, y con el paso de los episodios nos dimos cuenta que estaba sucediendo.

¿Habrá más spin-offs de Game of Thrones? HBO ha tenido todo tipo de proyectos diferentes de la serie en desarrollo durante años, pero solo dos llegaron a la producción. Una serie filmó un piloto, pero finalmente HBO la desechó. El otro es La Casa del Dragón. Dado el éxito de este último, no debería sorprender que HBO esté buscando hacer más programas en esa franquicia. Y es que el polvo y las escamas de dragón apenas se han asentado en la temporada 1, pero los fanáticos ya están clamando por la temporada 2 mientras tanto ya hemos pasado tres noches de domingo sin la aclamada serie.

El final de temporada enfrentó a Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) contra su medio hermano Aegon (Tom Glynn-Carney), quien ha sido declarado rey de Westeros a pesar de los deseos del difunto rey Viserys (Paddy Considine). Mientras Rhaenyra se preparaba para recuperar los siete reinos, envía a su hijo Lucerys (Elliot Grihault) a Bastión de Tormentas para apelar a Lord Borros Baratheon (Roger Evans), donde encuentra una desagradable sorpresa en la forma del hermano del tío Aegon, Aemond (Ewan Mitchell). Y así los hijos de las casas rivales toman el cielo, los dragones bailan y solo uno sobrevive.

Así como el Episodio 9 se centró en King's Landing y la familia de Alicent (Olivia Cooke), el Episodio 10, "The Black Queen", escrito por Ryan Condal y dirigido por Greg Yaitanes, se desarrolló principalmente en Dragonstone, donde Rhaenyra y Daemon (Matt Smith) preparaban su estrategia para moverse contra los Verdes con la ayuda de jugadores clave de su propio lado. Rhaenys (Eve Best) llega de Desembarco del Rey, donde no quemó a todos, dejando el belicismo real a Rhaenyra, Aegon y sus familias inmediatas.

La segunda temporada ya ha sido renovada, pero ¿cómo se desarrollará exactamente la guerra en medio de La Casa del Dragón? ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Verán los espectadores alguna vez un dragón bebé? ¿Sigue la venganza por la muerte de Lucerys? La Danza de Dragones ha comenzado oficialmente.

Te recomendamos: Cómo La Casa del Dragón está arreglando uno de los principales errores de Game of Thrones