Anuncios

HBO sufre un ciberataque

El secreto mejor guardado de todo gran canal de televisión internacional (o uno de los mejores) es el nuevo contenido de sus series. Cada capítulo se moldea con secretismo, intentando que los fans más curiosos sepan lo menos posible para que no se desvele el material antes del estreno.

Pero ahora las grandes producciones televisivas no sólo tienen que lidiar con fans curiosos o con trabajadores dispuestos a desvelar aquello que tienen que callar.

ADEMÁS: HBO desvela detalles del spin-off de Juego de Tronos

Los grandes ataques provienen ahora de hackers dispuestos a dar a conocer el material inédito que las cadenas tienen pendiente de estrenar. La últma víctima de estos piratas informáticos ha sido HBO.

ADEMÁS: Las mejores series de HBO

La prestigiosa cadena de televisión por cable, según ha desvelado Entertainment Weekly, ha sufrido un ciberataque podría sacar a la luz contenido inédito de alguna de sus series más relevantes como Juego de Tronos.

Hay que recordar que HBO ha llegado a evitar distribuir imágenes de Juego de Tronos entre la prensa para que no se desvelaran tramas de la séptima temporada de la serie.

El canal en un comunicado reconoce que: “HBO ha experimentado un ciberataque que ha comprometido información. Hemos empezado a investigarlo inmediatamente y estamos trabajando con las fuerzas de la ley y expertos externos en ciberseguridad”.

ADEMÁS: La UE exige a HBO y Netflix emitir más contenido original

Para desgracia de la cadena se ha publicado que los hackers de pueden haber hecho con un total de 1,5 terabytes de datos de la empresa. Así algún medio como EW ya se ha atrevido a publicar que hay episodios filtrados de la serie Ballers y de la nueva Room 104, además de material que corresponde supuestamente al próximo capítulo de Juego de Tronos, el cuarto de la séptima temporada.

El CEO de HBO Richard Plepler, según cuenta EW, se ha dirigido a través de correo electrónico a los trabajadores de la casa alertando de la situación. A la que califica como perturbadora. Eso sí, no ha dudado en que lidiarán con éxito.