El Heat con su equipo de gala se luce en New Orleans. Los Pelicans no fueron rivales

El Heat buscaba en New Orleans igualar el balance de la gira en su intento de escalar en la tabla del Este y para ello pudo colocar en la cancha, por fin, a su quinteto de gala con el regreso de Kyle Lowry. Al final se salió con la suya y tiene ahora marca de 1-1 fuera de casa.

En un encuentro que dominó de principio a fin, el equipo de Miami pasó por encima de los Pelicans, que no pudieron contar con sus titulares Zion Williamson, Brandon Ingram y Herbert Jones y consiguieron un abultado triunfo 124-98, este miércoles en el Smoothie King Center en New Orleans.

De este modo, el Heat (25-21) subió a la 6ta plaza de su conferencia que da acceso directo a los playoffs antes de enfrentar este viernes a los Mavericks en Dallas.

Los Pelicans, a pesar del revés, se mantuvieron en el tercer puesto del Oeste (26-19).

La clave del triunfo fue la defensa del quinteto de la Capital del Sol que aprovechó muy bien las ausencias de Williamson, Ingram y Jones. A la ofensiva brillaron hasta siete jugadores con un fantástico 53.2 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

Bam Adebayo encabezó el ataque con 26 puntos, ocho rebotes, dos robos, un tapón y una gran defensa bajo el aro. Lo secundó Jimmy Butler con 18 y siete asistencias en 27 minutos.

Gabe Vincent y Max Strus, liderando la segunda unidad, terminaron con 16 unidades cada uno gracias a sus ocho triples en 18 intentos. En tanto Orlando Robinson finalizaba con 10 cartones viniendo desde el banco.

Tyler Herro también estuvo bien con 14 puntos (pese a fallar sus siete intentos de tres puntos), siete asistencias y dos robos.

Mientras Caleb Martin llegaba a 10 unidades, además de tres robos y el mayor diferencial ( +/-) del equipo con +23.

Por New Orleans destacaron CJ McCollum con 21 cartones, Jonas Valanciunas con 18, Naji Marshall con 12 y José Alvarado con 11.

Juego

El Heat jugó un gran primer cuarto y con nueve puntos de Adebayo y Vincent, respectivamente, se impuso 36-23, pese a que llegó a tener ventaja de 20 puntos luego de un gran arranque donde dominó en defensa. Los Pelicans reaccionaron al final del parcial y con un rally de 13-6 se acercaron ligeramente en el marcador.

Miami recuperó la ventaja de 20 unidades al inicio del segundo con una corrida de 9-2 y se pasó todo el cuarto tratando de mantenerla. Lo consiguió y la diferencia fue en un momento de 26 puntos.

El delantero del Heat de Miami Caleb Martin (16) entra al aro ante la marca de CJ McCollum (izq.) y Jonas Valanciunas, de los Pelicans, en el partido celebrado el 18 de enero de 2023 en New Orleans.
El delantero del Heat de Miami Caleb Martin (16) entra al aro ante la marca de CJ McCollum (izq.) y Jonas Valanciunas, de los Pelicans, en el partido celebrado el 18 de enero de 2023 en New Orleans.

Al final se llevó el parcial 34-28 y se marchó al descanso arriba 70-51, con 15 cartones de Adebayo y 12 de Herro. McCollum resultó el mejor hombre de los Pelicans con 17 puntos.

El segundo triple sobre la bocina de Vincent le permitió al Heat ganar el tercero 28-25 y ampliar la ventaja 98-76, tras un disputado parcial en el que el quinteto de la Capital del Sol luchó por mantener la ventaja de 20 cartones y sofocó varias rebeliones de los Pelicans.

Con un rally de 7-3 inició Miami el último cuarto y lo ganó 26-22, tras haber llegado a sacar hasta 30 puntos de ventaja, sin sus principales hombres en la cancha, para sellar así un buen triunfo fuera de casa.