Anuncios

El Heat vuelve a morir ahogado en la orilla en dramático final en Nueva York

El Heat jugó con fuego en Nueva York y se quemó. Y eso que el encuentro ante los Knicks era cosa seria al ser su inmediato perseguidor.

Pero igual el entrenador Erik Spoelstra se lo tomó a la ligera, colocó una rotación de pena y se la jugó al final intentando un triple heroico en vez de una canasta que empatara el partido.

Fue una lástima porque el equipo hizo un gran esfuerzo y en especial su centro Bam Adebayo, quien terminó con 32 puntos, 9 rebotes, tres asistencias, dos grandes robos y un buen tapón.

Así, en un dramático final, los Knicks, sin Jalen Brunson, se impusieron 106-104 al equipo de Miami que ahora tiene marca de 1-2 en la gira por el Este, la cual cierra este sábado contra los Bucks en Milwaukee.

Con la derrota, el Heat aunque mantuvo la 6ta plaza con 29-24 vio como los Knicks se le acercaban a solo un juego con 28-25 y no dieron ninguna señal de fortaleza.

Tampoco se puede decir que el quinteto de la Capital del Sol mostró una gran defensa al permitir que le tiraran para un 48.2 por ciento en los disparos de campo y 33.3 en los triples. Además perdió la batalla de los rebotes 44-33.

A la ofensiva el mejor fue Adebayo, quien al final fue el único jugador del Heat seleccionado al Juego de las Estrellas.

Tyler Herro le secundó con 25 unidades y ocho rebotes, Max Strus llegó a 17, con cinco triples y Jimmy Butler apenas marcó 10 cartones en una noche rara para él, mientras que el resto del equipo apenas sumaba 20 puntos.

Preocupante lo de Kyle Lowry con solo tres unidades.

Por Nueva York destacaron BJ Barrett con 30 puntos, Julius Randle con 23 y Quentin Grimes con 17.

Muy tarde se dio cuenta Spoelstra que Butler tenía que marcar a Barrett y poner a Adebayo sobre Randle, que Caleb Martin (5 puntos) debió cerrar en lugar de Gabe Vicent (5), que Udonis Haslem (0) ya no está para estos trotes y que con Orlando Robinson lesionado (dedo) debió tragarse el orgullo y colocar a Dewayne Dedmon en la cancha.

Juego

Randle, con tres de los cinco triples con que abrió su equipo, anotó 12 cartones y los Knicks se llevaron el primer cuarto 28-22 aprovechando la displicencia con la que comenzó el juego el equipo de Miami, en el que curiosamente jugó Haslem en lugar del sentenciado Dedmon.

El Heat reaccionó y con un rally de 11-4 al inicio del segundo le dio la vuelta al marcador para mantenerse delante durante casi todo el parcial hasta que Randle (19 puntos), a falta de 41 segundos, puso delante a Nueva York para irse al descanso con ventaja en el marcador 51-48, pese a que Miami ganó el cuarto 26-23, con 14 de Adebayo y 11 de Strus.

Como tantas otras veces un miserable tercer cuarto del Heat permitió a los Knicks ampliar la ventaja 77-72 tras comenzar con un rally de 11-0 y ganó 26-24 el parcial, en el que Grimes (14 unidades) se sumaba a la fiesta de Randle y Barrett, ambos con 21.

Mientras que por Miami, Herro llegaba a 15.

Así con seis puntos de desventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto y lejos de acercarse permitieron que Nueva York se le alejara a 10 con un Barrett imparable.

Luego Miami consiguió ir cerrando la brecha con un Adebayo inmenso hasta colocarse a solo un punto, pero no pudieron rematar la faena.

Los Knicks anotaron dos veces y estiraron a cinco la ventaja con solo 2.2 segundos por jugar.

Strus anotó un triple en nada y Adebayo le robó por segunda vez el saque a Randle, pero de nuevo, en vez de buscar empatar el partido, el Heat buscó el triple heroico del gane con Herro que no entró al aro y definió el juego, pese a que Miami se impuso 32-29 en el parcial.