Quién es Hecate y qué son los terrores dimensionales en ‘El Mundo Oculto de Sabrina’

El 2020 ya se acabó, pero justito antes del inicio del 2021, Netflix estrenó la cuarta temporada de El Mundo Oculto de Sabrina.

Pero antes de hablar sobre lo que pasará en esta nueva temporada, primero recordemos en qué nos quedamos.

Durante la tercera temporada, Sabrina se propone rescatar a Nick del infierno y se da cuenta de que Lucifer está atrapado en el cuerpo de él, por lo que la tarea se vuelve más difícil aún.

Mientras eso sucede, debe luchar por mantener el control en el trono del Infierno, cuando el príncipe Caliban la reta a luchar por el poder y para eso tendrán que conseguir las tres Reliquias Profanas.

Caliban es apoyado por los otros reyes del Infierno, quienes no quieren que una mujer ocupe el trono.

Mientras todo eso sucede, en la Tierra hay otras amenazas.

El control del aquelarre lo tomó la tía Zelda luego de que Faustus Blackwood huyó; pero el rompimiento del aquelarre con la religión satánica, lo hace hecho susceptible de ataques.

Para empeorar la situación, una tribu pagana ha llegado a Greendale y planea asesinar a todas las brujas.

Entonces, mientras Sabrina debe luchar por mantener el trono del Infierno, siempre apoyada de Lilith; también tiene que salvar a su familia en la Tierra de ser asesinada.

Pasa salvarse, el aquelarre invocó a las brujas errantes para vencer a la tribu pagana.

Hay un momento en que parece todo perdido, pero gracias a una magia muy poderosa, Sabrina puede viajar en el tiempo y ayudarse a sí misma.

Cuando, después de ganar las batallas en la Tierra, la Sabrina del pasado se encuentra con la Sabrina del presente en lugar de unirse nuevamente en una sola bruja, se dividen: una se va a reinar el Infierno y la otra vuelve a la Tierra a ser una adolescente.

Sin embargo hay un cabo suelto: Faustus Blackwood sigue suelto y ha trabajado por su lado “criando” un huevo que sacó del Lago Ness. Lo que salga de ese huevo, según el hechicero, será lo que lo ayude a vengarse de Sabrina y el resto de las Spellman

Ahora sí, ¿quién es Hécate?

Luego de que Faustus Blackwood se escapara, el aquelarre dejó a un lado la Iglesia de la Noche, por lo que las brujas necesitarían una nueva fuente de poderes.

Por ello Zelda invocó a Hécate, una diosa antigua conocida por su brujería a través de todo el mundo, y de esta forma el aquelarre pasó a formar parte de La Orden de Hécate.

Zelda cuenta que Hécate es una Diosa Triple, es decir, representa los ideales femeninos de la doncella, la madre y la bruja, que es un reflejo de las Spellman (Sabrina siendo la doncella, Hilda la madre y Zelda la bruja poderosa).

¿Y los terrores dimensionales?

Luego de que el padre Blackwood y Sabrina se volvieran enemigos, él lanzó sobre la bruja los horrores Eldritch.

Estos terrores dimensionales los consiguió a través de su viaje por el tiempo para robar el huevo del Lago Ness, mismo que una vez que se abre, termina por liberar sus poderes y amenazar a las Spellman.

Los horrores Eldritch azotarán Greendale y serán una gran amenaza a la que Sabrina se enfrentará durante la cuarta temporada.

Conoce al reparto de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’

Kiernan Shipka es Sabrina Spellman

Miranda Otto es Zelda Spellman

Lucy Davis es Hilda Spellman

Richard Coyle es Faustus Blackwood

Ross Lynch es Harvey Kinkle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ross Lynch (@ross_lynch)

Chance Perdomo es Ambrose Spellman

Gavin Leatherwood es Nicholas Scratch

Michelle Gomez es Mary Wardell

Tati Gabrielle es Prudence