¿De qué están hechas las hamburguesas veganas?

Aceptémoslo. Hasta la persona más estricta tiene un antojo de vez en cuando, pero eso no significa que necesite cometer un pecado mortal o que esas ganas de comer rico se destrocen con sabores horribles. Pareciera un sueño imposible pero sí existen hamburguesas veganas ricas y van caladas.

Nos lanzamos a Sonora Prime a probar su nueva línea plant-based para tener un veredicto más asertivo acerca de la preparación del antojo carnívoro universal. ¿La conclusión? Buen sabor, gran balance nutricional y mucha variedad.

Hamburguesas veganas al desnudo

hamburguesas veganas
hamburguesas veganas

Foto: Paloma García Castillejos

Comencemos por lo evidente: la carne -que obviamente no es carne-. Es importante decir que sí cuesta trabajo llegar un resultado rico y parecido al sabor que estamos acostumbrados. El área de sustentabilidad se tardó más de seis meses en llegar a un producto más que digno de presumir.

Generalmente, los patties veganos están preparados con proteínas vegetales provenientes de leguminosas -en este caso son chícharos- y además utilizan aditivos como el aceite de coco y la canola para dar esa textura jugosa de una buena hamburguesa. Si buscas una buena opción, Sweet Earth tiene una variedad de opciones que seguro te encantan.

Como nadie perdona el queso, diseñaron un aderezo cuyo color y textura es súper parecido al verdadero pero no hay nada de culpa en él. Es una combinación de especias y frutos secos como la nuez de la india, lo que le da esa sensación salada, dulce y acidita que es deliciosa.

Cuando el pan está rico, casi todo el trabajo está hecho. Aquí no verás los típicos bollos brioche sino que hay diversas opciones sin huevo ni lácteos que bien valen la pena para darles una oportunidad. Podemos hablar de las focaccias y del pan común, ese que solo lleva harina, agua, sal y levadura.

Lánzate a probarlas

Foto: Paloma García Castillejos

No son una ni dos sino tres opciones amigables con las dietas basadas en plantas las que existen en Sonora Grill. No todas se encuentran en todos sus restaurantes así que te recomendamos lanzarte a un tour por los diferentes conceptos.

La cheeseveg burger es vegetariana, así que sí tiene quesito de verdad. El pan es el típico brioche al que estás acostumbrado y viene acompañada de pepinillos, mostaza dijon, mayonesa, cátsup, tocino ahumado vegano (que aquí entre nos, tiene un toquecito a maple ¡delicioso!), cebollita morada y el patty vegano que ya te platicamos.

Esta opción está en todos los restaurantes de la cadena así que no hay pretexto para no probarla.

Una opción más italiana y completamente vegana es la focaccia burger que son hamburguesas hechas con el maravilloso pan mediterráneo, patty, queso y tocino veganos. Para ponerle más sabor al asunto vienen con pepinillo, mostaza dijon, cátsup y cebolla morada.

Nos encantó por original y sabrosa. Encuéntrala en Sonora Grill y Parrilla Urbana.

Por último está una opción más que completa en concepto y sabores. Tierra Mía está hecha con pan vegano y viene aderezada con ajo tatemado. Acompañando al patty plant-based vienen unas hojas de kale, un portobello y salsa de queso vegano.

Esta es un espectáculo: desde que llega a tu mesa te sorprenderá su presentación y creatividad. Una esfera se abre por la mitad para enseñar su más preciado tesoro que está envuelto en hojas de plátano. Al develarlo salen las hamburguesas veganas con una serie de vegetales del huerto y polvo de mole rojo que da las notas de sabor más especiales a este plato.