Qué dijo Helen Mirren sobre su parecido con Alexandra Grant, prestigiosa artista y novia de Keanu Reeves

LA NACION

Por primera vez en décadas, Keanu Reeves apareció en público con una pareja. Ocurrió el pasado domingo en la gala LACMA Art + Film, organizada por la firma de moda Gucci en Los Ángeles. Sobre la alfombra roja de la entrega de premios se vio a Reeves sonriente, paseando junto a Alexandra Grant, una artista de gran prestigio.

A Reeves y Grant se les había visto salir juntos en algunas ocasiones, aunque se conocen al menos desde hace una década. Además de sorprender la presencia de la pareja de Reeves, lo que más llamó la atención es el gran parecido físico entre Helen Mirren y Alexandra Grant que provocó una confusión que a la actriz, lejos de molestarle, le resultó "halagadora".

"Eso fue muy halagador para mí. Obviamente parece una mujer encantadora" confesó la actriz a Entertainment Tonight durante el estreno en Nueva York de su nueva película, The Good Liar.

"Además conozco a Keanu muy bien porque rodó una película con mi marido hace años. Por eso sé que es la persona más adorable y amorosa del mundo", dijo Helen refiriéndose a El abogado del diablo film de 1997, en el que Reeves compartía pantalla con Al Pacino.

"Así que solo puedo decir que ella es una mujer afortunada y estoy segura de que él también lo es por tenerla como pareja", concluyó Mirren dando su bendición de "reina" a esta relación. ¿Claro que quién no lo haría? La ganadora del Oscar por La reina, que lleva 22 años casada con el director Taylor Hackford.

Grant tiene 46 años, es una artista asentada en Los Ángeles que se graduó en Swarthmore College, una universidad de mediados del siglo XIX situada al sur de Filadelfia. Durante su infancia y adolescencia, la artista pasó largas temporadas en México, Francia y España. Distintos museos conservan su obra como el LACMA (Los Angeles County Museum of Art), el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Blanton Museum (Austin, Texas) y la Galería de Arte de Ontario (Toronto, Canadá). Además expuso en diversas galerías de su ciudad.

Grant también es filántropa y creó el proyecto GrantLove para conseguir fondos para asociaciones solidarias de Los Ángeles mediante la venta de obras de arte. Ella es muy activa en redes sociales y tiene un perfil de Instagram público con unos 16.000 seguidores, en el cual publica fotografías de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos, exposiciones, música o viajes. Pero por el momento no demasiadas con Keanu.