Anuncios

Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling del bullying en redes: "tiene derecho a una opinión"

Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling del bullying en redes: tiene derecho a una opinión
Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling del bullying en redes: tiene derecho a una opinión

Hablar de Harry Potter es referirnos a una de las franquicias literarias y cinematográficas más grandes en la historia reciente de Hollywood, una historia grande y magnífica repleta de personajes entrañables que se han convertido en verdaderos íconos de masas. Pero J.K. Rowling , la escritora que dio vida al Mundo Mágico, no ha logrado un devenir tan brillante como su obra, en especial tras sus comentarios transfóbicos publicados en junio de 2020. Aunque la mayoría de las estrellas de las películas se han posicionado en su contra, Helena Bonham Carter se entrevista con The Times y defiende a la autora.

No te pierdas: Un Mundo Extraño tiene un bajo debut en la taquilla estadounidense

Las ideas de Rowling a menudo se asocian con el feminismo radical trans-excluyente, el cual apunta que las mujeres “están siendo concienzudamente borradas de los espacios sociales”; en 2020 declaró que “solo las mujeres de verdad menstrúan” y desde entonces no ha hecho cambios en su postura. Las redes sociales no han dejado de criticarla, señalando su opinión discriminatoria y transfóbica, e incluso estrellas como Emma Watson y Daniel Radcliffe han emitido pronunciamiento en redes o entrevista con grandes medios; ahora Bonham Carter también comparte lo que opina sobre la situación:

Creo que ha sido acosada. Se ha llevado al extremo el juicio de la gente. Tiene derecho a una opinión, particularmente si ha sufrido abuso. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma, y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. No lo dice con agresividad, solo dice algo basado en su propia experiencia. Personalmente, siento que [mis coprotagonistas] deberían dejarla opinar, pero creo que son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación.

Te invitamos a leer: Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos logra el mejor estreno en cines para una película de Netflix

Helena Bonham Carter interpretó a Bellatrix Lestrange en varias de las películas de Harry Potter, una poderosa bruja sangre puro nacida en la familia Black, prima de Sirius y una completa fanática de Lord Voldemort que con el tiempo pasó a formar parte de los Mortífagos. Este personaje se convirtió en un favorito de las películas gracias a la excentricidad de la actriz, aunque finalmente subestimó a Molly Weasley y terminó muriendo en sus manos gracias a un hechizo mortal.

También puede interesarte: Alfred Molina responde a las críticas de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes