HELLO! revela que Harry y Meghan continuarán en Londres hasta el funeral de Isabel II

El fallecimiento de Isabel II a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia) ha coincidido con la estancia de los duques de Sussex en Reino Unido para cumplir con varios compromisos. El príncipe Harry y Meghan Markle no regresarán de manera inmediata a su hogar de California, sino que se quedarán en Londres durante los próximos días para poder estar presentes en el funeral de la Reina, que previsiblemente se celebrará el lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster. Así lo ha confirmado Emily Nash, editora de temas reales en Hello!: "Obviamente quieren estar presentes para despedir a la Reina y rendirle homenaje", ha asegurado.

 

VER GALERÍA

meghan-harry-getty
meghan-harry-getty

El histórico primer discurso del rey Carlos III

Príncipe de Gales: historia y curiosidades en torno al nuevo título que llevaran Guillermo y Kate

El matrimonio estaría planteándose si traer a Archie Harrison y Lilibet Diana desde Estados Unidos. Con el cambio en la línea de sucesión al trono que se ha producido tras la muerte de Isabel II, ahora los dos hijos de los duques de Sussex han pasado a convertirse técnicamente en Príncipes ya que son nietos del actual soberano, Carlos III. La última vez que los niños estuvieron en Londres fue a comienzos de junio, coincidiendo con las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina. Era la primera vez que la princesa Lilibet pisaba territorio británico y su estancia coincidió con su primer cumpleaños. Por su parte, el príncipe Archie no estaba en la ciudad en la que nació desde hacía dos años.

VER GALERÍA

harry-gtres
harry-gtres

Sobre las 8 de la mañana de este viernes (hora británica), el príncipe Harry ha regresado en avión a Londres procedente de Balmoral, donde llegó la tarde del jueves con semblante muy serio tras conocer la muerte de su abuela. Emily Nash ha comentado que para el segundo hijo de Carlos III ha tenido que ser muy difícil estar en el castillo escocés ya que en agosto de 1997 recibieron la noticia del trágico fallecimiento de su madre, la princesa Diana, en esta misma residencia real. "Estoy segura de que hubo una gran sensación de Déjà vu para Guillermo y Harry. Uno de los momentos más dolorosos de sus vidas sucedió mientras estaban de vacaciones en Balmoral", ha señalado.

VER GALERÍA

harry-isabel-getty
harry-isabel-getty

Carlos III confirma en su primer discurso que Kate será la nueva princesa de Gales

Príncipes, princesas, duques... Así cambian los títulos en la familia real británica

La periodista considera que para toda la monarquía ha sido muy triste despedir a Isabel II, pero resalta que su fallecimiento ha ocurrido "en el lugar que amaba, el lugar que sus nietos decían que era uno de los más hermosos del mundo y estoy segura de que se consolarán al saber que ella estaba en un entorno tan hermoso". Habitualmente, la Reina pasaba los veranos en este refugio del Valle de Dee en Aberdeenshire, volcada en su familia y rodeada de la naturaleza que tanto amaba.

Los reyes Felipe y Letizia acuden a la residencia del embajador británico a presentar sus condolencias por la muerte de Isabel II