Henry Cavill se disculpa tras afirmar que teme ligar por miedo a que lo acusen de violación en pleno auge de #MeToo

La estrella de Misión Imposible: Fallout ha tenido que hacer frente a las reacciones negativas en torno a sus desafortunadas declaraciones con la revista GQ Australia, en donde habló de la situación actual que se vive en Hollywood expresando su temor a acercarse a las mujeres.

Henry Cavill ha pedido disculpas tras las críticas sobre sus comentarios en medio del movimiento feminista #MeToo (©Universal Pictures)

Creo que a las mujeres hay que cortejarlas y perseguirlas, pero a lo mejor es porque estoy chapado a la antigua“, señalaba quejándose de lo difícil que es ligar hoy en día. “Ahora es como: `No quiero acercarme y hablar con ella porque van a decir que soy un violador o algo así´. Entonces te olvidas y llamas a una exnovia y vuelves a una relación que no funcionó”.

Como era de esperar -y parece ser la norma hoy en día- sus comentarios provocaron revuelo en redes sociales tachándolo de machista, insensible e incluso de atacar al movimiento #MeToo. Las reacciones fueron tales que el actor se vio obligado a emitir una disculpa que envió al Huffington Post. En ella asegura que el escándalo se debió a “libertades en la transcripción” y que nunca fue su intención mostrarse insensible hacia las mujeres víctimas de acoso sexual.

“Después de haber visto la reacción a un artículo en particular sobre mis sentimientos sobre las citas y el movimiento #MeToo, solo quería disculparme por cualquier confusión y malentendido que esto pudiera haber creado“, dijo. “La insensibilidad no era absolutamente mi intención. A la luz de esto, me gustaría aclarar y confirmar a todos que siempre mantendré a las mujeres en el más alto nivel de respeto, sin importar el tipo de relación, ya sea amistad, profesional o una pareja”.

“Nunca intentaría faltarle el respeto de ninguna manera o forma”, continuó diciendo. “Esta experiencia me ha enseñado una lección valiosa sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y en el que apoyo de todo corazón “, concluye.

Henry se encuentra en plena promoción de Misión: Imposible – Fallout, la sexta entrega de la saga del agente Ethan Hunt, donde comparte escenas de acción de infarto con Tom Cruise.

Para seguir leyendo:
A pesar de todo, Harvey Weinsten cree que podrá volver a hacer películas
Kevin Spacey se enfrenta a nuevos cargos de abuso sexual justo cuando un ex compañero lo llama “manisuelta”