Henry Roper-Curzon, el esposo de Hanna Jaff rompe el silencio: "Me alivia que está fuera de mi vida"

·6  min de lectura
Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff (captura de pantalla: YouTube)
Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff (captura de pantalla: YouTube)

La repentina separación de la socialite mexicana Hanna Jaff de su esposo Henry Roper-Curzon que se dio a conocer el pasado 6 de julio cobra tintes de drama, luego de que el primo de las princesas Eugene y Beatrice ha contado su versión de la historia a un tabloide británico en el que tilda a su todavía esposa de falsear los múltiples títulos de estudios y títulos de nobleza de su familia, luego de que la madre del aristócrata hiciera un investigación privada sobre Hanna.

La revista Quién informó, basada en una fuente cercana a Hanna Jaff, que la socialite abandonó Inglaterra después de que fuera víctima de violencia doméstica, discriminación y amenazas de muerte por su origen mexicano. Su matrimonio sólo había durado 18 meses.

La versión del aristócrata Henry Roper-Curzon que no se había contado

A raíz de las razones del rompimiento que dio la vuelta al mundo, Henry Roper-Curzon decidió dar su versión al diario The Daily Mail, donde se defendió de las acusaciones de violencia y aprovechó para detallar de las inconsistencias en la vida de Hanna, referente a los títulos y maestrías que ella decía tener en escuelas de élite, así como de la procedencia de la fortuna familiar y descendencia que prácticamente la ubicaba como sucesora de príncipes y reyes kurdos.

"Mi madre fue la que empezó a detectar muchas cosas que no cuadraban. Ella comenzó a indagar y se sorprendió. Luego, mi hermano y mi hermana comenzaron a investigar y luego un amigo de la familia que vive en México ayudó mucho. Todos estaban realmente preocupados", reconoció el aristócrata británico al diario.

Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon (captura de pantalla: YouTube)
Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon (captura de pantalla: YouTube)

Henry Roper-Curzon, a quien sus amigos y familiares llaman Harry, mencionó que al conocer a Hanna y sus múltiples logros (así como la fortuna de la que presumía), inocentemente creyó que lo ayudaría a salvar a su casa familiar, afectada por una deuda paralizante, cuya finca familiar opera en números rojos desde hace varios años.

En el artículo del Daily Mail, se menciona que uno de los puntos de disputa entre la pareja se centraba en cómo la página de Wikipedia dedicada a Hanna había sido "congelada" por haber sido "embellecida", citando ciertos logros de la socialite, mismos que son respaldados en su sitio web oficial, donde aparece una impresionante lista de conferencias y eventos altruistas en los que Hanna participó. 

Como un pequeño detalle entre la información que se da en ambos sitios, destaca que Hanna había recibido la distinción de "Persona del año". Sin embargo, en una revisión que hizo Yahoo en Español al momento de escribir este artículo, el nombramiento en su página web aparece adjudicado al periódico El Sol de México (aunque en su Instagram oficial aparece una foto de ella posando con la réplica de la revista Forbes, con el listado de las "Mujeres poderosas de México de 2019"). Asimismo, en su página oficial no hay ninguna referencia en su hoja de vida de los estudios que cursó en universidades como Harvard.

El Daily Mail señala que Hanna ostenta un título de "embajadora de buena voluntad" por parte de la UNESCO (como se puede ver en su perfil en su cuenta oficial Twitter). Sin embargo, cuando solicitaron la lista oficial de los embajadores a la UNESCO, el nombre de la mexicana no aparecía en el listado.

Cómo se conocieron Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon

Henry dice que comenzó a entusiasmarse con Hanna cuando una amiga en común, la socialite Martha Sitwell, organizó una cita a ciegas para ellos en una muestra de arte emergente en una casa privada en Belgravia en el verano de 2019.

En las navidades, Henry ya estaba en camino a San Diego, dispuesto a pedir en matrimonio la mano de Hanna a su padre.

"Al principio, todo el mundo estaba engañado, diciendo que ella era tan asombrosa e impresionante, diciéndome que lo hiciera. Ella me dio esta gran perorata de que era de la nobleza kurda, que su padre era el líder de la tribu Jaff, que tiene cinco millones de miembros. Sabía que no era una realeza normal porque es una tribu, pero me interesan otras culturas y pensé que era intrigante", dijo Henry al diario.

Henry Roper-Curzon no es miembro de la familia real británica. Es primo segundo de Sarah Ferguson, quien estuvo casada con el príncipe Andrés, duque de York e hijo de la reina Isabell II.

El primo de la princesa Beatriz y Eugenia (hijas del príncipe Andrés y Fergie), describió que su aún esposa solía irse los fines de semana para ayudar a su carrera política o poner un pie en la ONU o Davos; viajes a los que presuntamente no lo llevaba a él, porque no quería que se "interpusiera".

Pero el foco de la entrevista han sido las acusaciones de racismo y violencia doméstica que Henry no quiere dejar pasar: "Es una cosa horrenda de lo que está tratando de acusarme. Nunca le he puesto un dedo encima", defiende. “La razón por la que cuento mi historia ahora es para advertir a los demás. Me alivia que esté fuera de mi vida".

Por el momento, la única comunicación que tiene la pareja es a través de sus abogados, según cita el Daily Mail.

Hanna Jaff Bosdet se defiende

Por su parte, Jaff Bodet no ignoró la versión de su esposo y a través del sitio web de la revista Quién, dio sus argumentos.

"Yo sufrí de violencia doméstica, racismo y extorsión y, cuando salí con la verdad, Henry me empezó a amenazar, [dijo] que iba a demeritar mi palabra y mi persona para que nadie me creyera. Él me engañó a mí, él no estudió en Oxford como dijo, él no tiene su empresa desde 2019, su familia ya perdió todo y él me ha querido extorsionar porque quiere que pague sus cuentas. Él está haciendo una campaña sucia para desprestigiar mi palabra. Esto es un caso de violencia de género, de odio, de racismo".

Hanna envió a la publicación presuntas pruebas de que estudió en Harvard un Master en Liberal Arts in Extension Studies en 2010. Y fue más allá, pues puso a disposición de la publicación un audio de una conversación de Henry con su papá en la cual presuntamente hablan de "amenazarla" para que pague la deuda familiar.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Esto es lo que se espera de la próxima vista judicial de Britney Spears el 14 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.