La herencia del duque de Edimburgo a varios trabajadores de palacio

(L-R) Britain's Prince Philip, Duke of Edinburgh, US actress and fiancee of Britain's Prince Harry Meghan Markle and Britain's Prince Harry (R) arrive to attend the Royal Family's traditional Christmas Day church service at St Mary Magdalene Church in Sandringham, Norfolk, eastern England, on December 25, 2017. / AFP PHOTO / Adrian DENNIS        (Photo credit should read ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
En la herencia del duque de Edimburgo hay fortuna para su nieto Harry y para tres trabajadores de su confianza (Photo credit should read ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Felipe de Edimburgo murió hace dos meses a la edad de 99 años y ahora su herencia está siendo objeto de atención. Se ha publicado en la prensa británica que el duque de Edimburgo deja parte de su herencia de 35 millones de euros a sus familiares y también a varios trabajadores de su confianza.

Aunque pueda parecer lo contrario, la vida de palacio y las obligaciones institucionales y públicas que conlleva ser miembro de la familia real británica no son moco de pavo. Para organizar agenda, actos, vestuario, obligaciones etc. cada miembro de la monarquía cuenta con un equipo especializado que, al final, acaba siendo parte imprescindible de su día a día.

Por este motivo, Felipe dispuso su testamento vital antes de morir en el cual incluyó una importante suma de dinero para algunos de los trabajadores con los que tuvo un estrecho contacto en los últimos años de su vida.

El tabloide británico ‘The Sun’ ha revelado a través de una fuente de Buckingham que asegura que: “A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que cuidaron de él”, refiriéndose al testamento del duque.

Además, el periódico añadía también que el mismo informador les ha facilitado la identidad de estos tres trabajadores afortunados que recibirán la generosa suma económica: “Se tratan de su secretario privado, el brigadier Archie Miller Bakewell, su paje, William Henderson, y su ayudante de cámara, Stephen Niedojadlo”.

Estos tres hombres estuvieron muy presentes en el funeral de Felipe de Edimburgo celebrado en Windsor a mediados de abril y es que Archie, William y Stephen formaron parte de la comitiva que desfiló tras el féretro del duque mostrándole así su respeto en el acto público organizado por su familia.

Cuando Felipe se jubiló en 2017 y se retiró a vivir en Wood Farm (Sandringham) sus dos ayudantes, Niedojadlo y Henderson, le acompañaron y cuidaron de su bienestar y lo han hecho hasta este mismo año, incluyendo la pandemia de 2020 y los cambios que la misma conllevó como, por ejemplo, el confinamiento con reclusión total tanto de Felipe como de la reina Isabel II.

WINDSOR, UNITED KINGDOM - APRIL 17: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Prince Charles, Prince of Wales, Princess Anne, Princess Royal, Prince Andrew, Duke of York, Prince Edward, Earl of Wessex, Prince William, Duke of Cambridge, Peter Phillips, Prince Harry, Duke of Sussex, David Armstrong-Jones, 2nd Earl of Snowdon and Vice Admiral Sir Timothy Laurence take part in Prince Philip, Duke of Edinburgh's funeral procession to St. George's Chapel, Windsor Castle on April 17, 2021 in Windsor, England. Prince Philip of Greece and Denmark was born 10 June 1921, in Greece. He served in the British Royal Navy and fought in WWII. He married the then Princess Elizabeth on 20 November 1947 and was created Duke of Edinburgh, Earl of Merioneth, and Baron Greenwich by King VI. He served as Prince Consort to Queen Elizabeth II until his death on April 9 2021, months short of his 100th birthday. His funeral takes place today at Windsor Castle with only 30 guests invited due to Coronavirus pandemic restrictions. (Photo by Pool/Max Mumby/Getty Images)
Los tres hombres de su confianza estuvieron en la comitiva de su funeral (Photo by Pool/Max Mumby/Getty Images)

Miller, en cambio, tenía gran amistad con Felipe dado que era su mano derecha desde hacía una década.

Respecto a sus familiares, el mismo medio asegura que la Reina Isabel II se quedará con la mayoría de propiedades de su marido así como con parte de su fortuna y, según la fuente del tabloide, Felipe dejó unas directrices muy claras respecto a sus hijos.

El duque quiso que Ana, Andrés, Carlos y Eduardo cogieran todos los libros que quisieran de su biblioteca con más de 13.000 ejemplares que se encuentra en el palacio de Buckingham.

Respecto a su nietos, también ellos tendrán su parte de la herencia pero toda la atención estaba centrada en Harry debido a la polémica de los últimos tiempos con el Megxit de la monarquía. Sin embargo la relación de Harry con su abuelo siempre ha sido inmejorable y así se ha reflejado también en las últimas voluntades del duque.

El abuelo de Harry no le ha desheredado y el informador de palacio asegura que: “Felipe no es un tipo de persona que castigaría a su nieto por portarse mal, era un hombre muy justo, encantador y ecuánime, él no le guardaba rencor a nadie.” Recogida esta información publicada, queda claro que Felipe fue fiel a sí mismo y a sus deseos en su última voluntad.

Más historias que te pueden interesar

73 años del matrimonio entre el Duque de Edimburgo e Isabel II en imágenes

15 fotos sobre la juventud de Felipe de Edimburgo que quizás no habías visto

Príncipe Felipe: los hijos del duque de Edimburgo reflexionan sobre la vida de su padre, "el pilar de la reina Isabel II"