Hermana menor de Reina Máxima se suicida

La hermana menor de Máxima fue hallada muerta en Buenos Aires. Hello!
La hermana menor de Máxima fue hallada muerta en Buenos Aires. Hello!

La reina Máxima de Holanda ha cancelado todos sus compromisos oficiales para volar a Argentina por la repentina muerte de su hermana menor, Inés Zorreguieta. La mujer de 33 años fue hallada muerta en su apartamento de Buenos Aires en lo que se presume fue un suicidio.

Se ha reportado que la mujer sufría de depresión y problemas mentales y se quitó la vida colgándose la noche del miércoles.

La menor de siete hermanos de una familia con lazos a la dictadura militar, y aparente protegida de Máxima, siempre atrapó la curiosidad de la prensa por su perfil bajo y reportes de sus problemas de salud, que incluían desórdenes alimentarios.

La joven junto a su padre, Jorge Zorreguieta. Hello!
La joven junto a su padre, Jorge Zorreguieta. Hello!

Cuando Máxima conoció al príncipe Guillermo Alejandro de Holanda en 1999 Inesita, como la llamaban, tenía 14 años y era la confidente de su hermana. Ella figuró un gran rol en la boda real dos años después.

Zorreguieta estudió psicología y, aunque su hermana trató de convencerla que se mudara a Holanda, ella buscó su propio camino y trabajó como analista de investigación de las Naciones Unidas en Panamá por un tiempo. En 2012 dio de qué hablar al ser ingresada en una clínica en Buenos Aires para tratar problemas de depresión y alimentación.

Inés, en boina roja, durante una visita a La Haya en 2007.
Inés, en boina roja, durante una visita a La Haya en 2007.

Ya para 2014 ella retomó su trabajo en causas sociales y al corriente se desempeñaba Directora de Despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, cargo que asumió en 2016 y provocó controversia la cuestionarse sus credenciales.