Gran Hermano 2022: hay 6 nominados y uno de ellos será salvado por Thiago

Santiago del Moro, ayer en Gran hermano durante la gala de nominaciones
La sorpresiva placa de este miércoles, con 6 nominados

23.47 | Finalizada la octava gala de nominación, así quedó la placa

Luego de una gala de nominación marcada por la tensión y por los votos inesperados, la placa quedó conformada por: Agustín, Julieta, Marcos, Nacho, Maxi y Romina. Dos de ellos -Julieta y Maxi- debutan en esa indeseada lista mientras que otros habituales nominados como Alfa y Daniela, brillan por su ausencia. Romina, además, fue una de las más votadas (algo también inusual en las últimas galas). Mañana jueves, Thiago, el “líder de la semana”, anunciará a quién salvará de la posible eliminación del domingo.

23.26 | Agustín reveló quiénes son sus “referentes” al momento de hacer estrategias

“Mis mentores son Gastón Trezeguet, Nadia Epstein, Cristian U y Marcelo Corazza. Ellos me vuelan el mate, son muy buenos jugadores. Voy robando un poquito de cada uno y también le pongo algo propio”, respondió Agustín, cuando del Moro le preguntó quiénes son sus exparticipantes favoritos. Durante su presentación previa a entrar a la casa, el platense se había denominado un fanático del programa y siempre se auto percibió como un gran estratega.

23.18 | Romina se alegró de haber quedado en placa

Quiero ir a placa para saber el afuera, saber si la gente me apoya o no. Eso me ayudaría a seguir también”, dijo Romina, luego de que Santiago del Moro le confirmara que quedó nuevamente en placa.

23.08 | Marcos reveló por qué le dice “primo” a todos los participantes

Marcos se ganó el apodo de “el primo” ya que es la palabra que usa para referirse a todos sus compañeros. De la misma manera, su grupo dentro de la casa fue bautizado como “Los Primos”. Durante la gala, Santiago del Moro quiso saber el origen de dicha costumbre. “Se me fue ocurriendo. Se lo decía a un amigo y lo incorporé más acá”, explicó el salteño.

Marcos reveló por qué le dice “primo” a todos los participantes (Captura video)
Marcos reveló por qué le dice “primo” a todos los participantes (Captura video)

23.04 | El planteo de Alfa a Santiago del Moro sobre la prueba semanal

“Yo tomo una medicación todos los días y la tengo que tomar porque no tengo tiroides. Esa medicación me provoca sí o sí sueño. Después voy a hablar con Gran Hermano para no perjudicar a nadie”, explicó Alfa, cuando Santiago del Moro le preguntó sobre su participación en la prueba semanal. Ante ese planteo, el conductor les recomendó que dialogaran para ponerse de acuerdo para poder superar el desafío.

22.56 | Julieta nominó a Maxi y a Agustín

“Los primeros se los voy a dar a Maxi, siento que cuando se quedó Dani no le gustó para nada. Lo siento aislado. El que sigue se lo voy a dar a Agustín porque me tiene cansada el papel de estratega. No me gusta su juego ni me gustan las actitudes que tiene”, explicó Julieta, quien realizó la nominación espontánea.

Julieta hizo la espontánea y apuntó contra Maxi y Agustín
Julieta hizo la espontánea y apuntó contra Maxi y Agustín - Créditos: @captura de video

22.53 | Así quedó la placa parcial antes de la nominación espontánea

La placa parcial quedó compuesta por Romina, Maxi, Agustín, Julieta, Marcos, Nacho, Alfa, Daniela y Constanza. Los nominados se definirán cuando se conozca a quienes votó Julieta con la espontánea.

Así quedó la placa parcial
Así quedó la placa parcial - Créditos: @captura de video

22.45 | Maxi nominó a Romina y a Alfa

“Voy por lo seguro. Mis primeros dos votos son para Romi, aunque no me considero un buen estratega, es por estrategia. Mi segundo voto es para Alfa, el motivo es la afinidad y porque quiero que quede en placa”, explicó.

22.42 | Nacho nominó a Romina y a Coti

“Esta semana le voy a dar dos votos a Romina, solamente porque la semana fue líder, la otra la salvaron y me parece que si esta semana está en placa no va a ser salvada, por estrategia me gustaría que esté. Y le voy a dar un voto a Coti por el mismo motivo”, manifestó.

22.37 | Alfa nominó a Maxi y a Agustín

“Dos votos para Maxi y un voto para Agustín. Mis motivos son el día a día y la incompatibilidad, hacen cosas que no me interesan para participar ni para ser. No me gustan”, dijo.

Alfa nominó a Maxi y a Agustín
Alfa nominó a Maxi y a Agustín - Créditos: @captura de video

22.33 | Marcos nominó a Nacho y a Daniela

Mis primeros dos votos van a ser para Nacho porque todavía veo actitudes que no me gustan. Mi otro voto es para Daniela. Creo que ahora se hace más difícil la nominación porque compartimos muchas cosas, pero con ella no tengo tanta afinidad”, justificó.

22.31 | Agustín nominó a Romina y a Nacho

Mis primeros dos votos son para Romina y mi segundo voto es para Nacho. Voy a jugar a quedar en la placa, voy a intentarlo, voy a asegurarla de esta manera. Y a pelear desde adentro, tratando que algunos compañeros queden por fuera y hacerle más fácil la decisión al líder de la semana”, detalló.

22.28 | El exigente desafío semanal que puso a prueba la resistencia de los participantes

Para competir por el presupuesto para la compra de la comida de la semana, los participantes debieron permanecer despiertos durante 48 horas con tan solo ocho horas permitidas para dormir, las cuales comenzaban a descontarse en cuanto uno de ellos cerraba los ojos o se tapaba la cara. Si fallan, obtendrán un 50% del dinero pensado para las compras.

22.20 | El Conejo nominó a Julieta y a Marcos

“Mis primeros dos votos se los voy a dar a Julieta, quiero tratar de descifrar su juego. Mi segunda votación la voy a hacer para leer el juego de una persona y es para Marcos”, manifestó.

El Conejo nominó a Julieta y a Marcos
El Conejo nominó a Julieta y a Marcos - Créditos: @captura de video

22.18 | Romina nominó a Agustín y a Maxi

Dos para Agustín, los motivos son que no me llevo y no me gusta su actitud. Mintió sobre mí, así que no me gusta ni me siento cómoda. Mi último voto es para Maxi, no tengo nada contra él, pero tengo menos afinidad”, explicó.

22.13 | La “terapia del grito” que sorprendió a todos en la casa

“¿Podemos gritar para liberar tensión?”, le propuso Coti a Daniela, luego de mantener una charla sobre las frustraciones que sintieron durante la semana. Sus gritos fueron tan fuertes que alertaron a los demás y, cuando Julieta y Romina se acercaron a ver qué pasaba, decidieron sumarse a la actividad. Finalmente, todos los participantes terminaron involucrados en la llamativa actividad.

22.07 | Coti nominó a Marcos y a Julieta

“Mis dos primeros votos son para Marcos y mi otro voto es para Julieta, los dos son por estrategia”, expresó.

22.03 | Daniela nominó a Maxi y a Agustín

“Mis primeros dos votos son para Maxi por tema de afinidad. Y el último es para Agustín, porque quería estar en placa así que vamos a dárselo”, dijo.

22.01 | Thiago nominó a Romina y a Alfa

Le doy dos puntos a Romi y uno a Alfa, más que nada porque estuvimos chocando últimamente y no me gusta que hable por la espalda”, expresó.

21.59 | Comienzan las tensiones tras la prueba del líder

Luego de consagrarse como el líder de la semana, Thiago pasó por el confesionario y reveló: “Siento que a alguno le cayó mal, como a Nacho y a Alfa. Siento que les cayó mal”. Asimismo, adelantó que si el Conejo o Daniela cayeran en placa, consideraría salvarlos. Mientras tanto, Nacho y Maxi demostraron su preocupación de cara a la gala de nominación.

21.46 | Empieza una nueva gala de nominación

Los participantes deberán votar a quienes quedarán en la placa de nominación con la que se decidirá qué jugador dejará la casa en la gala del domingo.

21.03 | La actitud con la que Marcos se ganó las críticas de sus compañeros

Mientras Agustín y Julieta lavaban los platos, Marcos se acercó a ofrecer su ayuda. En respuesta, sus compañeros le remarcaron que siempre aparecía cuando estaban terminando y le recriminaron que nunca se encargaba de dicha tarea. Alfa, que estaba sentado, también apuntó contra el salteño, quien replicó: “Alfa es el famoso que habla y nunca lo vi lavar un plato”. Luego, cansado de las críticas decidió abandonar la cocina.

20.08 | La provocación de Tomás Holder a los participantes

Luego de que Maxi revelara que su estrategia es molestar a Alfa hasta que “le de un bobazo”, Tomás Holder utilizó sus redes sociales para apuntar contra sus compañeros. “¿Quieren hacer mierda a Alfa? A ver si entro si se la bancan contra mí”, escribió en sus Historias de Instagram. A pesar de haber sido el primer eliminado de la temporada, el influencer de 21 años todavía tiene la oportunidad de volver a entrar debido al repechaje que se dará en las próximas semanas.

Tomás Holder apuntó contra los participantes de la casa de Gran Hermano
Tomás Holder apuntó contra los participantes de la casa de Gran Hermano

19.24 | Marcos defendió a Alfa de los demás participantes

Las quejas y críticas constantes de Alfa le valieron el rechazo de los más jóvenes del reality, con quienes se peleó en repetidas ocasiones. Sin embargo, Marcos se puso de su lado y habló con Agustín, Thiago y Maxi con el objetivo de mejorar la convivencia. “Yo a Alfa lo quiero mucho, por eso cuando ustedes hablan de él trato de no estar muy presente porque tampoco puedo decirles a ustedes que lo quieran. Me encantaría que pase lo que pase nos empecemos a llevar mejor todos. Yo sé que él es complicado, pero es una persona muy sincera”, dijo. Y finalizó: “Hay que convivir”.

18.40 | Romina apuntó contra Alfa: “Ahora entiendo por qué tu mujer no duró con vos”

Alfa y Romina, a pesar de ser amigos, tienden a protagonizar tensos encontronazos. El más reciente se dio en la cocina y estalló cuando la exdiputada quiso tirar un tupper a la basura, hecho que su compañero desaprobó. Molesta por su tono de voz, ella le dijo: “¿Por qué tenés que gritar todo el tiempo? Yo ahora entiendo por qué tu mujer no duró casi nada con vos”. Rápidamente, él replicó: “Y yo ahora entiendo por qué tu esposo se fue a la mi¨¨rda”.

18.00 | ¿Cómo fue la prueba del líder de esta semana?

Los participantes debían meter una pelota en un circuito descendente y atajarla cuando saliera del otro lado, teniendo que subir y bajar unas escaleras. La dificultad fue en aumento a medida que se sumaban pelotas, obligando a los jugadores a aumentar su velocidad y coordinación. Thiago ganó la prueba y obtuvo inmunidad por esta semana al igual que el poder de salvar a uno de los hermanitos que queden en placa.

17.20 | Dos participantes se dieron un apasionado beso dentro de la pileta

Desde el comienzo del reality, Thiago y Nacho se mostraron muy unidos e incluso bromearon en repetidas ocasiones sobre llegar a ser más que amigos. Aunque lo mantuvieron como chiste, la audiencia no tardó en verlos como una posible pareja y los bautizaron como “Nachiago”. En las últimas horas, sucedió algo que muchos esperaban: mientras jugaban dentro de la pileta, Nacho y Thiago se besaron.

El beso entre Nacho y Thiago de Gran Hermano que revolucionó las redes sociales
El beso entre Nacho y Thiago de Gran Hermano que revolucionó las redes sociales - Créditos: @captura de video

16.40 | El nuevo enfrentamiento entre Alfa y Julieta

La relación entre Alfa y Julieta es una de las más conflictivas dentro de la casa y en las últimas horas, protagonizaron un nuevo encontronazo luego de que el sexagenario le remarcara a su compañera que había aumentado de peso desde el comienzo de la competencia. “Estás más gorda, mucho más gorda que cuando entraste. Antes eras una tabla”, remarcó. Molesta y visiblemente incómoda, ella replicó que ya sabía mientras Alfa se reía burlonamente.

16.05 | Julieta y Daniela y la compra semanal más divertida

Tras perder la prueba semanal, los participantes contaban con la mitad del presupuesto para la compra de víveres. Julieta y Daniela fueron las elegidas por el grupo para realizarlas. Las amigas divirtieron a la audiencia con sus movimientos dentro del supermercado, ya que en 10 minutos debían recoger todo lo necesario. Los gritos y risas cómplices no faltaron, como los comentarios graciosos al desconocer ciertos productos. Finalmente, cumplieron el objetivo y tuvieron la vista buena de Romina, encargada de la cocina.

15.52 | El nuevo look de Nacho

Este miércoles, Nacho y Daniela se divirtieron con una mañana de spa. Como bien se sabe, la joven es profesional en el cuidado personal y le propuso a su compañero colocarle pestañas postizas. En primera instancia él dudó pero luego aceptó. Al verse al espejo, no dudó en desfilar por toda la casa y sorprendió a sus compañeros, que no aguantaron la risa.

15.20 | Santiago del Moro les recomendó a los participantes usar preservativo

En medio de los rumores de un supuesto embarazo de Coty y los cruces por las relaciones delante de sus compañeros de Thiago y Daniela, Santiago del Moro aprovechó para darles una clase de Educación Sexual Integral a los participantes e hizo hincapié en el uso de preservativo al momento de tener intimidad. “Me encantaría que a partir de ahora para tener relaciones en la casa además de hacer el okey con los dedos, nos cuidemos. Me encanta que los tengan todos a mano. Pero me encanta decir esto por ustedes y por la gente que nos ve. Porque a veces siento que hablamos mucho de tener relaciones pero hablamos poco de cómo cuidarnos”, sugirió.

15.00 | ¿Quiénes son los siete eliminados de la casa?

La edición 2022 de Gran Hermano (Telefe) comenzó el pasado 17 de octubre, cuando los 18 participantes ingresaron a la casa más famosa del país. Pero cada semana se lleva a cabo la gala de nominación que deja a algunos de los jugadores en placa, con un pie afuera del reality. Hasta el momento, los siete concursantes que debieron abandonar el ciclo fueron Tomás Holder, Martina Stewart Usher, Mora Jabornisky, Juan Reverdito, Lucila “La Tora” Villar, Juliana Díaz y María Laura “Cata” Álvarez.

Tomas Holder fue el primer participante en abandonar Gran Hermano 2022
Tomas Holder fue el primer participante en abandonar Gran Hermano 2022 - Créditos: @ADRIAN DIAZ BERNINI

14.10 | La acusación contra Alfa

Este miércoles, Daniela y Coty dialogaron sobre el supuesto juego que estaría ejecutando Alfa contra Agustín. “Es un acosador”, determinó la correntina a su compañera al visualizar que mientras el joven oriundo de La Plata iba a la habitación, el hombre fue detrás de él para atosigarlo. Ambas buscan resguardar a su compañero y siguen con detalle los pasos de ambos.

13.37 | La caída de Marcos que se viralizó en las redes sociales

En medio de la prueba de líder, Marcos se llevó todas las miradas al protagonizar un blooper al momento que buscaba ganar el juego. Mientras que el desafío requería velocidad y agilidad, el joven se cayó frente a sus compañeros, pero la particularidad fue que lo hizo en cámara lenta, lo que causó cientos de chistes en Twitter, al mismo momento que destacaron la belleza del participante.

13.17 | Hubo nominación espontánea

Luego de la eliminación de “La Cata” quedó habilitada la posibilidad de realizar la nominación espontánea. Usualmente, se trata de una carrera entre los participantes para realizarla. Esta acción permite a quien la ejecuta otorgar tres punto de nominación a un participante y dos a otro. Esta noche se conocerá a quién eligió Julieta Poggio, quien fue quien logró utilizarla.

12.45 | La casa tiene nuevo líder semanal

Como cada previa a las nominaciones, se realiza el desafío semanal en Gran Hermano. Se trata de una prueba individual en el que los participantes compiten entre ellos y el ganador tiene inmunidad en las votaciones y el beneficio de quitar de placa a un compañero. Thiago fue el campeón en esta ocasión tras lograr el objetivo del juego: no dejar caer al suelo las bolas que corrían por un laberinto.

12.25 | El inesperado hallazgo de Romina

Esta mañana, mientras parte de los participantes de Gran Hermano (Telefe) se encontraban disfrutando de la pileta en este día de calor, como es habitual, Romina realizaba las tareas hogareñas. Al momento de sacar la ropa del lavarropas llamó la atención de sus compañeros y con gran sorpresa les contó que había encontrado un chip de celular dentro del artefacto electrónico. De inmediato, Pluto TV cortó la transmisión en vivo.

12.17 | Cuándo es la gala de nominación

Este miércoles en la pantalla de Telefe se vivirá la octava gala de nominación. A partir de las 21.45 hs se conocerán los votos que emitieron los jugadores. Luego, el jueves el líder de la semana salvará a uno de los participantes en placa.