Gran Hermano: qué amuleto usó Marcos Ginocchio en la final y qué significa

Valentina le regaló el amuleto a Marcos
Valentina le regaló el amuleto a Marcos - Créditos: @Archivo / Twitter: @fxckingdaydream

Marcos Ginocchio se consagró como el ganador de la última edición de Gran Hermano (Telefe), con el 70,83% de los votos del público. La noche del lunes 27 de marzo, Santiago del Moro reveló el nombre del salteño en la gran final y ahora recibirá como premio 15 millones de pesos y una casa. “El Primo” salió por la puerta grande con Mora, uno de los perritos que lo acompañó durante los últimos días de su estadía y también llevó consigo un amuleto que muy pocos notaron: qué es y qué significa.

Gran Hermano: los memes festejaron el triunfo de Marcos

La primera en abandonar la casa más famosa del país fue Julieta Poggio, con el 19,66% de los votos y, en segundo lugar, quedó Juan Ignacio “Nacho” Castañares, con el 29,11%. Los tres “hermanitos”, cada uno en su momento, abandonaron el hogar en el que residieron durante más de cinco meses y pusieron rumbo al estudio de Telefe, donde los recibiría Santiago del Moro.

Valentina Ginocchio le dio el amuleto a Marcos
Valentina Ginocchio le dio el amuleto a Marcos - Créditos: @Twitter: @fxckingdaydream

Pero resultó que al concursante salteño lo acompañó un amuleto, que le regaló su hermana Valentina cuando ingresó a la casa y que mantuvo hasta el día de la final, que lo consagró como ganador. Se trató de una pulsera de ojo turco, una especie de talismán muy utilizado en todo el mundo, que le mandó de su parte su madrina “Marichu”. Así, Marcos llevó atada a la muñeca la pulsera de hilo rojo encerado, con el ojo turco azul y negro en el centro. Pero, ¿qué significa?

Este amuleto, que se originó en Turquía, se utiliza para proteger del mal de ojo. La leyenda cuenta que, con esta joya, el mal de ojo se “distraía” y se evitaba la maldición.