El hermano de Chadwick Boseman ('Black Panther') también tiene cáncer

Cine 54
·3  min de lectura

Hace un par de meses –concretamente el 28 de agosto–, la triste muerte de Chadwick Boseman a los 43 años pillaba desprevenida a toda la industria del entretenimiento, pues el actor de Black Panther había llevado en secreto el cáncer de colon que padeció durante cuatro años, hasta el final de su vida.

Lo que muchos no saben es que su hermano mayor, Kevin Boseman, también padece cáncer –pero afortunadamente hoy celebra que lleva dos años en remisión.

Apenas un par de meses tras la muerte de su hermano, Kevin Boseman celebra que su enfermedad lleva dos años en remisión. (Imagen: Instagram @kevinboseman) https://www.instagram.com/p/B5dIkrxpC0N/
Apenas un par de meses tras la muerte de su hermano, Kevin Boseman celebra que su cáncer lleva dos años en remisión. (Imagen: Instagram @kevinboseman)

A sus 48 años, Kevin hizo el anuncio este mismo mes, a través de una story de Instagram (según recoge The Shade Room).

Hoy se cumplen dos años de mi remisión oficial”, escribía este bailarín y coreógrafo afincado en Nueva York. “Me diagnosticaron cáncer en 2018 y me han dado varias tandas de quimioterapia”.

Quiero compartir esto porque, aunque este ha sido un año de profunda pérdida y tragedia para muchos de nosotros, esta es una noticia buena. Algo por lo que sonreír. Algo que gritar”.

Espero que estéis sonriendo y gritando conmigo”, escribía Kevin en su mensaje. “El cáncer es algo sobre lo que la mayoría de nosotros no tenemos control. Solo podemos controlar nuestra respuesta a él, lo cual incluye ser proactivo con nuestra salud física y mental”.

El mañana no está prometido, y la detección temprana salva vidas. La salud es riqueza. Verdadera riqueza”, concluía Kevin.

Mientras solamente su círculo más íntimo era consciente de la enfermedad que padecía y de las operaciones y la quimioterapia que estaba recibiendo, Chadwick Boseman siguió trabajando hasta el final en proyectos como Marshall, Manhattan sin salida, Da 5 Bloods o La madre del bluesesta última a estrenar en Netflix el próximo 18 de diciembre.

A comienzos de octubre, otro hermano de Chadwick, el pastor Derrick Boseman, recordaba su última conversación con la estrella.

Tío, estoy en el cuarto final, y necesito que me saques del juego”, le habría dicho Chadwick a su hermano en agosto (según recoge The New York Times).

Cuando me dijo eso, cambié mis oraciones de “Dios, cúrale, sálvale” a “Dios, hágase tu voluntad”, recuerda Derrick. “Y al día siguiente falleció”.

El pasado mes de septiembre, Boseman fue enterrado en el cementerio de la Welfare Baptist Church de Belton (Carolina del Sur), cerca de su ciudad natal de Anderson.

Se supo que el actor había fallecido sin dejar testamento cuando su viuda, Taylor Simone Ledwardcon la que se había casado en secreto poco antes de su muerte– presentó una solicitud de sucesión en Los Ángeles el 15 de octubre.

Más historias que te pueden interesar: