El hermano de Diana de Gales no ha permitido a 'The Crown' rodar en su casa de la infancia

La princesa Diana de Gales credit:Bang Showbiz
La princesa Diana de Gales credit:Bang Showbiz

La trama de la quinta temporada de la serie 'The Crown' se centrará en los acontecimientos ocurridos en la vida de Diana de Gales desde el final de su matrimonio con el príncipe Carlos hasta su muerte en un trágico accidente de tráfico en 1997.

Aunque la producción de Netflix no ha conseguido rodar en el interior del palacio de Buckingham o en la Abadía de Westminster para recrear el día a día de la familia real o la boda de la soberana con el difunto duque de Edimburgo, eso no ha desanimado aparentemente al equipo, que solicitó permiso para grabar parte de los próximos episodios en Althorp House, la casa donde creció Diana.

Se trata de una inmensa propiedad que ha permanecido en su familia desde que se construyó hace cinco siglos, en la que ella vivió a partir del divorcio de sus padres en 1969 y donde está enterrada en medio de una isla en un lago ubicado en los jardines. Según ha desvelado ahora a la BBC su hermano Charles, conde Spencer, los productos presentaron la solicitud correspondiente para obtener acceso a los terrenos y al edificio principal, pero él se negó dándole las gracias por su interés porque nunca ha visto la serie y no se dedica "a ese tipo de cosas".

Lo que no está claro es si tomó esta decisión antes o después de que se hiciera público que Jemima Khan, una buena amiga de Diana, se ha desvinculado del drama en el que iba a empezar a participar como asesora en la creación de los guiones, ayudando a dar una versión "exacta" de la vida de la princesa, como protesta ante una línea argumental que no mostraba el "respeto y la compasión" que ella esperaba.