El hermano de Gael García Bernal relata su pesadilla en un centro de rehabilitación del que se ha marchado

Gael García Bernal credit:Bang Showbiz
Gael García Bernal credit:Bang Showbiz

José Emilio García es un joven de 23 años que acaba de relatar en sus redes sociales la pesadilla que vivió en un centro de rehabilitación del que ha decidido marcharse. Se trata del hermano más joven del actor Gael García Bernal, fruto de la relación que el padre del artista, el malogrado José Ángel García, mantuvo con otra mujer tras su primer matrimonio.

A diferencia de Tamara y Darío Yazbek, protagonista este último de la serie de Netflix 'La Casa de las Flores', el perfil mediático del otro hermano menor del artista mexicano era prácticamente inexistente hasta ahora, pero sin duda esa situación ha cambiado radicalmente a raíz de las confesiones tan sobrecogedoras que realiza sobre su tiempo en la institución, con las que ha denunciado el trato denigrante que sufrió y el peligro que llegó a correr su vida. Por si eso no fuera suficiente, su particular calvario se enmarca en el primer aniversario de la muerte de su progenitor y en la preocupante etapa que atraviesa su madre, quien se encontraría ingresada en un centro psiquiátrico.

"Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico. Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana. No entiendo cómo pude aguantar tantos insultos, golpes y humillaciones en ese lugar", reza un extracto de su impactante testimonio.

Según la revista People en Español, actualmente se desconoce el paradero de José Emilio y su famoso hermano, al menos de momento, no se ha pronunciado sobre un asunto que, todo sea dicho, pertenece a su ámbito estrictamente privado y familiar.