Hermano de "El Señor de los Cielos" es condenado a 28 años de prisión

·1  min de lectura
Hermano de "El Señor de los Cielos" es condenado a 28 años de prisión

Tras estar en prisión desde 2014, un juez federal dictó sentencia de 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes. El hermano de Amado Carrillo Fuentes, también conocido como El Señor de los Cielos y líder del Cártel de Juárez, es acusado de delincuencia organizada, cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, según informó Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

"Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia a Vicente Carillo, imponiéndole una pena de 28 años de prisión", informó la FGR a los medios de comunicación.

El Viceroy fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila y llevado a una cárcel de máxima seguridad; casi un año después, en junio de 2015, se le dictó auto de formal prisión por el supuesto delito de delincuencia organizada. En 2016, obtuvo un amparo y se ordenó reponer el procedimiento jurídico. El 20 de abril de 2017, el juez volvió a dictar auto de formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images Vicente Carrillo Fuentes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Así, este hombre, quien asumió el control del mencionado cártel tras la muerte de su hermano, permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 "CPS Oaxaca". Además de este proceso legal, Vicente Carrillo Fuentes sigue otro por delincuencia organizada en el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.