Así se debe hervir el brócoli correctamente para que conserve su color y una textura perfecta

Hervir el brócoli correctamente hará toda la diferencia para que consigas que esta verdura, amada y odiada, tenga un sabor delicioso y textura. Te dejo algunos consejos para lograr que tu brócoli quede perfecto.

Lo más recomendable es hervir el brócoli en una olla para que puedas tener el control de la temperatura. El tiempo de cocción del brócoli se sitúa entre los 3 y 5 minutos, dependiendo del tamaño del mismo y de su dureza. 

Beneficios del brócoli
Beneficios del brócoli

Tiempo de cocción del brócoli/ Foto: Shutterstock

Coloca en una olla onda agua y deja que hierva, es necesario que la cantidad de agua cubra todo el brócoli, éste debe de estar cortado en “arbolitos”. Mientras el brócoli esté en el agua hirviendo, en un bowl coloca agua fría con hielos.

Después de 5 minutos saca el brócoli e inmediatamente colócalo en el agua con hielos, lo que buscamos es que no se siga cociendo y perder el color verde. El brócoli tiene que quedar crujiente y con un color verde intenso, eso indicará que tu verdura quedó a la perfección. 

Por si te interesa: ¿Cómo cocinar verduras para que queden en su punto?

 

Tiempo de cocción del brócoli congelado

El brócoli congelado es una excelente opción para quienes tenemos poco tiempo para cocinar. Ya sea que lo compraste así desde el supermercado o te tomaste el tiempo de limpiarlo, cortarlo y congelarlo en bolsas herméticas.

El tiempo de cocción del brócoli congelado es inferior al fresco en cualquiera de las diferentes formas de prepararlo, ya que está limpio y listo para cocinar. Puedes tenerlo listo entre 3 y 5 minutos.

Brócoli hervido
Brócoli hervido

Tiempo para hervir el brócoli/ Foto: Shutterstock

Beneficios del brócoli

El brócoli es originario de la Península de Anatolia, Líbano, Siria y otros países cercanos. Pertenece a la familia de las crucíferas como la col, la coliflor y la col de Bruselas.

Es rico en magnesio que está relacionado con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Contiene potasio, que tiene una función importante en el control de la presión sanguínea.

Los compuestos azufrados también son beneficiosos para el sistema vascular, ya que el sulforafano presente en la verdura previene la formación de placas de grasa en los vasos sanguíneos. También previene la aparición de vasos sanguíneos que alimentan y desarrollan tumores cancerosos.