Hija de Bill Cosby fallece a los 44 años

La hija de Bill Cosby, Ensa Cosby, falleció el pasado viernes en Massachusetts a los 44 años. La causa de la muerte no ha sido publicada, pero Ensa tenía un historial médico y se presume que pudo haber estado esperando un trasplante de riñón, de acuerdo a TMZ.

Ensa, maestra de yoga, era una ardua defensora de su padre, quien ha sido acusado de drogar y violar a más de 60 mujeres en los pasados años. Aunque siempre fue muy privada, ella se expresó sobre el escandaloso juicio al que fue sometido su padre el pasado mayo.

Ensa, Erika y Evin.
Ensa, Erika y Evin.

“Soy una persona muy privada y he elegido vivir mi vida así con mi familia. Pero por mi hija, mi sobrina, mi sobrino y mi padre, no puedo callar más”, dijo a través de un comunicado. “Las acusaciones contra mi padre han sido de un solo lado desde el inicio. Cuando él trató de defenderse, fue demandado en la corte civil. He visto estas acusaciones volverse más horribles y extremas con el tiempo, he sido testigo de cómo la reputación y el legado de mi padre ha sido descartado sin ninguna prueba”.

La mujer dijo que creía en la inocencia de su padre, que parte del escándalo estaba relacionado al racismo y que Cosby había sido “linchado por los medios” y reclamó que los jóvenes nietos del hombre estaban sufriendo con las acusaciones.

Recién Bill regresó al escenario en medio del escándalo:

El fallecimiento de Ensa toma lugar a más de un mes que el caso contra su padre por violación está agendado a verse en corte nuevamente en Pennsylvania. Es muy probable que el caso se dilate hasta junio por unas mociones que los abogados de Cosby habían solicitado previo al fallecimiento de Ensa.

Junto a su esposa Camillie, Bill es padre de Erika, de 52, Erinn, de 51, y Evin, de 41 años. El único varón de la pareja, Ennis, fue asesinado en Los Ángeles en 1997 cuando tenía 27 años.