Anuncios

Hija de famosos aceptada en Harvard enfatiza fue por mérito propio

Aoki y Kimora Lee Simmons. People
Aoki y Kimora Lee Simmons. People

La hija de Kimora Lee Simmons y Russell Simmons fue aceptada en la Universidad de Harvard a los 16 años. Pero tras el escándalo de las admisiones a las universidades, lo más relevante del caso es la proclamación de que ella lo logró por “mérito propio”.

El escándalo en el que personas pudientes y poderosas compraron las entradas de sus hijos a universidades de prestigio no sólo los ha afectado a ellos, ahora se pondrá en duda a cualquier hijo de famoso que tenga un logro académico significativo. Y realmente es una pena porque, por mucho que nos guste pensar que los ricos lo compran todo, siempre hay quien tiene verdadero interés en sobresalir de manera independiente.

Bueno, el caso es que Aoki Russell consiguió entrada a Harvard y tanto ella como sus padres lo compartieron en las redes, por supuesto haciendo referencia a esos que sí han comprado sus admisiones.

“Ella está camino a #Harvard. Estamos tan orgullosos de ti. ¡Tanto trabajo duro y tan sólo 16! ¡Lo lograste! Tomó años de mucha dedicación y muchas lágrimas. Pero aquí estás. ¡Dale chica!”, escribió la madre en un video que muestra a la niña recibiendo las noticias.

La también diseñadora la exhortó a disfrutar el momento, se disculpó por los gritos y, de paso, dijo que Aoki también fue aceptada en otras escuelas de prestigio como Dartmouth, Vassar, Barnard y otras”.

La mujer compartió una serie de videos en los que la chica se muestra brincando de la alegría y ella habla de tener cuatro hijos y el rol de encaminarlos en una carrera universitaria. “Yoki no puede remar ni nada como eso. No había esperanza para nosotros en esa área. Estoy tan orgullosa que lo logró por cuenta propia, gracias a Dios”, dijo en clara referencia a las hijas de Lori Loughlin.

La niña también compartió las buenas noticias de manera más humilde. Pero su padre, el magnate Russell Simmons, también se burló de los involucrados en el escándalo de las universidades. “Bendecido que Aoki entró a Harvard y Kimora, yo o Tim [padrastro de la muchacha] no tuvimos que hacer nada ni pagarle a nadie, ella lo logró por su propio mérito académico”, escribió en Instagram.

Russell Simmons junto a sus hijas. Getty
Russell Simmons junto a sus hijas. Getty

Hace poco Dr. Dre alardeó que su hija había entrado a USC cuando todos rápidamente le recordaron de su donativo de $70 millones a la escuela hace unos años atrás.

¿Crees que esto se va a convertir en una tendencia? ¿Piensas que ahora todo quien entra a una buena institución académica tiene que justificar cómo lo hizo?