Su hija gastó $300 USD en Hearthstone y ahora demandará a Blizzard por eso

·2  min de lectura
Su hija gastó $300 USD en Hearthstone y ahora demandará a Blizzard por eso
Su hija gastó $300 USD en Hearthstone y ahora demandará a Blizzard por eso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Muchas veces hemos escuchado historias de niños que le arruinan la vida a sus seres queridos al hacer gastos enormes en videojuegos para celulares. Normalmente estas historias acaban con un reembolso, conflictos con el banco o deudas enormes. Lo que no vemos todos los días es que los padres decidan demandar a las compañías después del gasto de sus hijos.

Sin embargo, que sea poco común no quiere decir que nunca suceda. De hecho, como reporta Polygon, un padre de familia que vive en Arizona, Estados Unidos, decidió demandar a Blizzard Entertainment. Esto después de que su hija gastara $300 USD en cartas de Hearthstone.

Abogados de Nathan Harris, sujeto que inicio la demanda, la registraron en la Suprema Corte de Orange County. Se trata de una demanda hecha en nombre de su hija y otros menores de edad que han comprado algún paquete de cartas de Hearthstone. El demandante señala que, entre 2019 y 2021, su hija utilizó sus tarjetas de crédito y débito para comprar más de $300 USD de cartas de Hearthstone.

Pero, ¿de dónde surge la demanda? Harris argumenta que el juego de Blizzard carece de reembolsos y control parental, lo que le da derecho de renunciar a un acuerdo entre ambas partes ya que aplica a menores gracias al Código de Familia de California.

Cabe mencionar que Harris está buscando a más personas para que se unan a su demanda colectiva contra Blizzard Entertainment.

Video relacionado: Resumen de noticias

Blizzard ya respondió a la demanda

El pasado 17 de mayo, Blizzard registró una queja argumentando que no tiene manera de saber cuáles transacciones dentro de Hearthstone fueron hechas por menores de edad con las tarjetas de sus padres.

“Blizzard no admite, y de hecho discute, que tales transacciones entren en el ámbito de la ley de desafectación de cualquier estado”, señaló la compañía.

Blizzard también señaló que el “porcentaje desconocido” de ganancias que vienen de menores sería menos de “la mitad de 1%”. Ya que esa cifra supera los $5 MDD, Blizzard pide que el caso pase de la corte de Orange County a la corte del Distrito Central de California.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que llegue a algo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Hearthstone.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.