La hija de Paul Walker revela que abortó en 2020 para criticar la decisión del Supremo de Estados Unidos

·2  min de lectura
Meadow Walker credit:Bang Showbiz
Meadow Walker credit:Bang Showbiz

La modelo Meadow Rain Walker, hija del falleció actor Paul Walker, se ha unido al ejército de mujeres que han compartido sus historias personales para mostrar su indignación por la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que anula el caso Roe contra Wade y elimina en consecuencia el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 23 años ha calificado el fallo como "un enorme retroceso en la historia" y "una profunda injusticia" que deja desprotegidas a todas las personas que se encuentren en una situación similar a la que ella vivió hace dos años.

"Hay innumerables mujeres que lo han pasado mal a la hora de tomar la decisión de abortar. Yo también luché con la decisión que tomé en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, y entonces decidí recurrir a un aborto. Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser", ha escrito la modelo.

Meadow, que dirige la fundación de su padre, creada tras su muerte en 2013 en un aparatoso accidente de tráfico, tuvo "la suerte de contar con un gran médico" que la "apoyó" durante el "debilitante proceso", que resultó un paso clave en el camino para convertirse "en la persona feliz y sana" que es a día de hoy. Basándose en su propia experiencia, Meadow considera que la sentencia del pasado viernes tendrá consecuencias trágicas y desastrosas para otras mujeres.

"Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una interrupción segura del embarazo o de elegir la seguridad de sus cuerpos es absolutamente desgarrador. En un mundo que margina constantemente a las mujeres, esto me parece el mayor ataque de todos. Prohibir el aborto no impide los abortos, sino los abortos seguros".

Posteriormente, en una story de Instagram, Meadow ha lamentado todos los ataques que está recibiendo tras su confesión. "La cantidad de comentarios de odio que he recibido en esta publicación es increíble. Por favor, deja de seguirme si no estás de acuerdo con mis valores. No te quedes para comentar cosas horribles".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.