Las hijas de Pelé niegan que esté al borde de la muerte

El futbolista Pelé credit:Bang Showbiz
El futbolista Pelé credit:Bang Showbiz

La preocupación por el estado de salud del legendario deportista ha ido aumentando a lo largo del fin de semana desde que salió a la luz que había sido ingresado en el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil. Los últimos rumores apuntaban a que estaría recibiendo cuidados paliativos porque su lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron hace tiempo habría dado un giro a peor y no le quedaría demasiado tiempo.

Sin embargo, sus hijas han desmentido que ese sea el caso y han añadido que en realidad está siendo tratado por una infección respiratoria que se agravó por culpa de la Covid-19.

"Hace unas tres semanas contrajo el coronavirus. Está vacunado, con todas las dosis, pero debido a la quimioterapia, que le ha dejado muy frágil, le ha dado una infección pulmonar. Por eso fue al hospital, por la infección pulmonar. ¿Es grave? Es grave, porque tiene cierta edad, y está tratando cáncer", ha asegurado su hija Kely al programa Fantástico.

Su otra hija Flavia ha aclarado que el anciano de 82 años no está en el ala de cuidados intensivos, como se ha asegurado, sino en una habitación normal porque actualmente los médicos no consideran que corra ningún riesgo inmediato. Ambas se muestran optimistas acerca de su pronóstico y descartan que vaya a empeorar en los próximos días.

"No vamos a ir corriendo a despedirnos. Estamos haciendo turnos, está enfermo, es viejo, pero está allí por una infección pulmonar. Está tomando antibióticos y cuando mejore se irá a casa de nuevo. No se está despidiendo de nadie en el hospital", ha añadido Kely.