Hijo de Madonna permanecerá con su papá

Madre e hijo en momentos felices. Instagram

En el más reciente enfrentamiento en corte entre Madonna y Guy Ritchie por la custodia del hijo de ambos, Rocco, un juez decidió que el jovencito de 15 años puede permanecer con su papá en Londres. Los ex esposos han mantenido una lucha legal por la custodia de Rocco desde que el adolescente decidió residir junto a su papá.

Ha trascendido que tanto la cantante como el director habían casi alcanzado un acuerdo extra judicial, cuando no pudieron ponerse de acuerdo en algunos detalles, lo que provocó que el juez hiciera determinaciones.

Tanto Madonna como Ritchie atendieron vía telefónica la vista en la que un juez y los abogados de ambos lados estuvieron de acuerdo con que Rocco permanezca en Londres por el momento donde atiende una escuela que sus padres seleccionaron.

“Nadie está perturbando el hogar. El niño está en la escuela, permitámosle seguir hacia delante de la manera más normal posible”, dijo la Jueza de la Corte Suprema de Nueva York, Deborah Kaplan. “No vas a obligar al niño dejar su escuela, su madre no está pidiendo eso”.

Guy Ritchie y Rocco en Londres. Getty

El abogado de Rocco asignado por la corte ha indicado que el chico está muy estresado por la batalla judicial. “En casi todas nuestras conversaciones, él ha enfatizado lo estresante que es esta lucha pública. Él está asistiendo la escuela, lo que es un gran progreso, y los padres deberían ser reconocidos porque han alcanzado una decisión. Él está disfrutando su estadía, está obteniendo una buena experiencia educacional, la escuela parece servirle de provecho”.

El pasado 23 de diciembre la corte emitió una orden para que Rocco regresara a los Estados Unidos, pero no ha sido forzada porque según la jueza “él está en una edad en la que no puede ser forzado físicamente a subir a un avión y regresar a Nueva York”.

La abogada de la cantante, Eleanor Alter, dijo que al no enviar a Rocco de regreso no le está enseñando al joven responsabilidad. “Él le está enseñando a su hijo que obedecer las órdenes de la corte no es necesario ni importante. Esa es una de las cosas más importantes que ha sucedido en esta corte”, argumentó la letrada.

Padre e hijo con su hermano adoptivo David Banda y Jacqui Ainsley. Getty

El alcanzar un convenio no ha sido fácil para la pareja, que desde su divorcio ha mantenido una mala relación. “Me complace que tiempo y esfuerzo ha si empleado para encontrar una escuela con la que él esté contento y progresando. La madre no está pidiendo que el niño sea removido de la escuela durante este periodo mientras la custodia se resuelve”, dijo la jueza.

Aunque las partes no han llegado a un acuerdo en la custodia, todos coinciden que lo mejor es mantener a Rocco fue del ojo público y solucionar el asunto fuera de la corte. “Aliento a los padres que traten de resolver esto de la mejor manera posible para quitar la presión que siente el niño”, dijo la jueza.

Los exes se encararán nuevamente durante el verano, tentativamente el 1ro de junio. La vista se dio mientras Madonna se encuentra en la parte asiática de su “Rebel Heart Tour” y se dirige a Nueva Zelanda este próximo fin de semana.

Guy junto a los chicos en 2012. Getty

La batalla por la custodia por Rocco se ha extendido por unos tres meses. El adolescente estaba de tour con su mamá cuando decidió que quería permanecer con Ritchie, porque prefiere el estilo más relajado de este y extrañaba a sus amigos británicos, según fuentes.

Madonna visitó a su hijo en Londres el mes pasado, posiblemente para persuadirlo para regresar, pero el chico continúa junto a su padre.

Los exes finalizaron su divorcio en 2008 cuando Madonna aceptó pagarle a Ritchie entre $76 a $92 millones. Ritchie se casó con la modelo Jacqui Ainsley el pasado verano.