Anuncios

Hijo de Pablo Escobar afirma que su padre fue más cruel que serie “Narcos” y que la propia mamá del capo lo traicionó

Sebastián Marroquín, el hijo del temible narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sigue empeñado en que los televidentes no vean la serie de televisión de Netflix “Narcos”, pues luego de haberse tomado el tiempo para enumerar casi 30 mentiras que ese programa presenta, ahora confesó que se quedaron cortos a la hora de mostrar la crueldad del capo.

Sin deseo de hacer apologia del narcotraficante, sino queriendo que la gente entienda lo criminal que fue Escobar para que no se repita nunca más una historia similar, el hijo mayor de Pablo aseguró que en la serie dulcifican al jefe del Cartel de Medellín.

“Era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto”, aseguró el hoy escritor en entrevista con el diario El País. “Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es cool”.

El primogénito del capo que puso en jaque la estabilidad de Colombia, dijo que es tan irreal la manera en la que la serie Narcos muestra a su padre, que ha recibido cientos de mensajes de jovencitos que le manifiestan ver al capo como ejemplo.

“Quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera tickets para ingresar a ese mundo”, dijo, tras criticar el proyecto.

“No se reflejan los momentos de soledad, miedo, zozobra, terror. La violencia era mucho más atroz de lo que la serie muestra. No estoy en absoluto orgulloso, pero tenemos que ser serios. Yo me ofrecí a colaborar con Netflix y lo rechazaron”, comentó.

“No vivíamos con lujos en la fuga. Ojalá el final hubiese sido con esas mansiones con piscina que aparecen en la serie. Tampoco estábamos rodeados de bandidos. Estábamos muy solos, todos le traicionaron, se entregaron o los mataron. A veces compraba una casa y en la misma noche teníamos que abandonarla y se perdía esa plata. Nos movía siempre con los ojos vendados”, dijo. “Tampoco mi abuela era esa mujer tierna que aparece ahí. Ojalá. Ella le traicionó con el cártel de Cali”.

Crédito fotos: Instagram