Anuncios

¿Hijo incómodo? Reportó una falsa alerta de bomba en el avión ¡para no ver a sus padres!

Aún no se sabe por qué, pero este joven quería evitar a toda costa la visita de sus padres. Y se le ocurrió hacer algo que le costará cinco años de prisión y 75 mil euros de multa.

Ocurrió en Francia el pasado 18 de enero. El vuelo U24319 de la compañía EasyJet partía de Lyon con destino a Rennes, señala el diario Mirror. Ahí viajaban los padres de este estudiante de 23 años.

Sin embargo, los planes se vieron afectados y el vuelo tuvo que regresar a su punto de partida. La razón: una llamada telefónica anónima informaba la presencia de una bomba a bordo de aquel avión.

El vuelo tuvo que regresar a su punto de partida. Foto: Jirapatch Iamkate / EyeEm / Getty Images
El vuelo tuvo que regresar a su punto de partida. Foto: Jirapatch Iamkate / EyeEm / Getty Images

Tras aterrizar nuevamente en Lyon, se hizo una revisión de la aeronave y no se encontró nada. Luego de las investigaciones, se dio con el responsable.

“Se identificó al autor de los hechos”, dijo el fiscal de Rennes en un comunicado retomado por el diario Independent. Se trataba de un estudiante de 23 años quien no quería que sus padres, a bordo del avión, lo visitaran.

Ahora, el joven podría enfrentar una condena de cinco años en prisión y una multa de 75 mil euros (unos 85 mil 500 dólares) por comprometer la seguridad de un avión en pleno vuelo.

“El capitán tomó la decisión solo como medida de precaución. El avión aterrizó a salvo y fue recibido por la brigada de bomberos y la policía de acuerdo con los procedimientos. Los 150 pasajeros desembarcaron normalmente y se les proporcionó información y refrigerios”, contó un vocero de easyJet al diario británico Express.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo este joven para no ver a sus padres? ¿Cómo se te ocurre que las aerolíneas pueden garantizar aún más la seguridad en los aviones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Monjas rinden tributo a Queen en plena cena religiosa
Bebé prematuro hace cosas ‘de adultos’ gracias al ingenio de su padre