Hijos del privilegio: La hija influencer de Lori Loughlin

Lori Loughlin junto a sus hijas. Yahoo Lifestyle Canada
Lori Loughlin junto a sus hijas. Yahoo Lifestyle Canada

Lori Loughlin podría considerarse una celebridad C-List con sus mayores créditos remontándose a los años 80 con “Full House” y, más reciente, el reboot “Fuller House”. Pero gracias al escándalo nacional de encontrarse entre los padres que pagaron y sobornaron para lograr que sus hijos fueran aceptados en instituciones universitarias de reputación, todos la conocen ahora.

Junto a su esposo diseñador Mossimo Guiannulli, ellos están acusados de pagar hasta $500 mil para asegurar la entrada de sus dos hijas a la Universidad de California del Sur (USC) como atletas del equipo de remo. Ninguna de las chicas practica el deporte. Pero sí han sido acusadas de posar como que sí reman.

Resulta que la hija menor de la pareja, Olivia Jade, es una influencer con un millón de seguidores en Instagram y casi dos en YouTube que tiene contratos con Amazon, champú y hasta su propia línea de cosméticos con Sephora. En repetidas ocasiones la jovencita de 19 años dijo que su mayor interés en ir a la universidad era fiestar y socializar.

“No sé cuenta escuela voy a atender”, dijo a sus seguidores en YouTube debido a su intensa agenda de trabajo. “Pero voy a ir y hablar con mis decanos y todo el mundo y esperar que pueda balancearlo todo. Pero sí quiero disfrutar las experiencias de ir a juegos, fiestar… realmente no me importa la escuela tanto, como ustedes saben”.

La chica fue duramente criticada, con acusaciones de privilegio e ignorancia. En una ocasión ella admitió a través de Twitter que “me gustaría hacer videos 24/7 en lugar de estar seis horas sentada en un salón de clases, pero una educación es muy importante para mí”.

Madre e hija. Yahoo Style Canada
Madre e hija. Yahoo Style Canada

Pero sus ganas de rumbear no le han impedido sacar provecho de su vida universitaria creando videos de su vida en los dormitorios, la decoración del mismo (gracias a Amazon) y otros patrocinios. Ella crea videos de cómo prepararse para salir de fiesta y también se capta tomando smoothies alrededor del campus.

Aunque nunca muestra detalles de su vida académica, ella ha demostrado ser muy buena para la auto promoción y conseguir colaboraciones y contratos.

View this post on Instagram

sooo happy to be a #trespartner at NY fashion week!❣️ @tresemme #TRESnyfw

A post shared by OLIVIA JADE (@oliviajade) on Feb 9, 2019 at 1:42pm PST

Y ahora que este escándalo ha reventado y su mamá podría ser arrestada y enfrentar juicio, ¿por qué sus padres se empeñaron en enviarla a la universidad cuando claramente ella no tenía interés? Olivia Jade ha demostrado ser emprendedora y pudo haber sido otra magnate al estilo Kylie Jenner.

Pero ¿cuánta responsabilidad recae en Olivia si se prestó a posar como una atleta para hacer su perfil estudiantil más atractivo? Ella tiene que haber tenido conocimiento de su baja puntuación en los exámenes de admisión. ¿Cuánta culpa es de los padres y cuánta le corresponde a Olivia?

Como es de esperarse, el internet ya la ha inundado de comentarios de fraude/ privilegio blanco/ farsante y más en los comentarios de sus posts.