Anuncios

Los hijos de Sam: Netflix revela los secretos de un misterioso culto satánico

Los hijos de Sam, la nueva docuserie de Netflix, muestra la investigación de Maury Terry, un periodista que sostuvo que el asesino serial David Berkowitz no actuó solo
Net

Netflix estrenó este miércoles la miniserie documental Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos. En solo cuatro episodios de aproximadamente una hora, la producción de Joshua Zeman sigue una investigación que se pregunta si el famoso asesino serial estadounidense David Berkowitz, conocido como “el hijo de Sam”, no actuó solo.

Las 20 mejores series de la historia que están disponibles en Netflix

El nuevo true crime de la plataforma de streaming aborda la teoría del periodista Maury Terry, quien sostuvo que detrás de los tiroteos que tuvieron lugar en Nueva York en la segunda mitad de los años 70 podría ocultarse una secta satánica.

Berkovitz, un macabro cartero estadounidense, mató a seis personas e hirió a otras diez entre 1976 y 1977. Es uno de los asesinos en serie más célebres de Estados Unidos, ya que fue referenciado en diversas series como Seinfeld y CSI y apareció en Mindhunter. Además, Spike Lee hizo una película basada su historia.

Macarena Achaga: la actriz argentina de la serie de Luis Miguel confirmó su romance con un compañero

El “hijo de Sam” eligió él mismo su apodo, luego de haber dejado una nota en el coche de una de sus víctimas. Tras ser capturado, reconoció la autoría de los crímenes, repartidos en ocho tiroteos. Además, llamó la atención cuando dijo que lo hizo siguiendo órdenes de un demonio que había poseído al perro de su vecino.

Pese a que los ataques cesaron, Berkowitz afirmó más tarde que no actuó solo, suscitando una ola de teorías que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

En un principio, el asesino serial estadounidense conocido como "El hijo de Sam" declaró haber asesinado él solo a seis personas, pero más tarde cambió su versión
Net


En un principio, el asesino serial estadounidense conocido como "El hijo de Sam" declaró haber asesinado él solo a seis personas, pero más tarde cambió su versión (Net/)

Así, algunos sostienen que sus presuntos cómplices podrían estar caminando entre nosotros. Esta fue la versión que defendió Terry, quien dedicó décadas de su vida tratando de probarla. Llevó adelante una investigación paralela, que le permitió establecer conexiones entre estos asesinatos y una conspiración satánica. Cada descubrimiento del periodista fue publicado en decenas de artículos y posteriormente recopilados en su libro The Ultimate Evil.

The Ultimate Evil, el libro de Maury Terry en el que plasma su investigación sobre una secta satánica en los Estados Unidos
Amazon


The Ultimate Evil, el libro de Maury Terry en el que plasma su investigación sobre una secta satánica en los Estados Unidos (Amazon/)

Los que creen en las afirmaciones del “hijo de Sam” suelen señalar varias pruebas clave que no parecen coincidir con un único autor, así como grandes discrepancias en los informes de los testigos oculares que llevaron a que los bocetos de la policía se parecieran a personas totalmente diferentes.

Los bocetos realizados por la policía que describen al autor de los tiroteos en Nueva York, que tuvieron lugar en la segunda mitad de los años 70
Twitter: @


Los bocetos realizados por la policía que describen al autor de los tiroteos en Nueva York, que tuvieron lugar en la segunda mitad de los años 70 (Twitter: @/)

Desde su detención, el asesino serial estadounidense pasó el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad, en la que aún continúa cumpliendo las seis cadenas perpetuas a las que fue condenado.

David Berkowitz es uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Nueva York y el tema de la nueva serie documental de Netflix
Netflix


David Berkowitz es uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Nueva York y el tema de la nueva serie documental de Netflix (Netflix/)

El cineasta Joshua Zeman, responsable de Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos, se topó con la investigación de Terry mientras rodaba Cropsey, un documental sobre la desaparición de cinco chicos.

The Crown: una de las actrices sufrió un colapso por culpa de la serie

En ese momento, varias personas y hasta la misma policía le indicaron que el caso podría estar ligado con el de Berkovitz. El realizador audiovisual contactó al periodista, quien le dijo que tenía suficiente material para hacer un documental que demostrara la teoría de “los hijos de Sam”. Fue allí que surgió la idea de comenzar con esta miniserie que acaba de estrenar Netflix.

En un principio, Zeman no estaba interesado en filmarlo, pero el contacto con Terry fue el inicio de una amistad entre ambos que llevó a concretar el proyecto más de una década después.