Anuncios

Hilary Duff revela que fue encasillada tras interpretar a ‘Lizzie McGuire’

Hilary Duff revela que fue encasillada tras interpretar a ‘Lizzie McGuire’ credit:Bang Showbiz
Hilary Duff revela que fue encasillada tras interpretar a ‘Lizzie McGuire’ credit:Bang Showbiz

La actriz Hilary Duff dijo que se encasilló después de interpretar el papel que la lanzó al estrellato.En una entrevista con Bustle, la intérprete de 34 años explicó que las constantes comparaciones con su icónico personaje ‘Lizzie McGuire’ dificultaron su posterior carrera.

“Yo decía: ‘¡Soy yo! Soy Hilary, no esa persona. Esa es una persona inventada’”, dijo Hilary al medio. "Era un deseo de ser vista como una persona más allá de un personaje. A los 18 años, decía: ‘¡Si oigo ese nombre [Lizzie McGuire] una vez más!’’.

Después de estar a punto de renunciar a sus sueños en Hollywood, Hilary consiguió el papel principal en la serie de Disney Channel. La actriz tenía 13 años cuando se estrenó la serie en enero de 2001. Fue un éxito de audiencia inmediato y convirtió a Hilary en un nombre muy conocido.

La texana dijo a Bustle que en aquel momento era demasiado joven para separarse de su personaje. “Era demasiado joven para hacer una inmersión en el personaje de Lizzie. Creo que simplemente me interpretaba a mí misma. Y realmente me relacionaba con esa chica. Ella era yo, y yo era ella, y eso era todo”.

Hilary interpretó a Lizzie en la serie del mismo nombre hasta su conclusión en 2004. También protagonizó la película de 2003 basada en la serie, ‘The Lizzie McGuire movie’.

Sin embargo, la cantante de ‘So Yesterday’ fue rechazada en las audiciones y en las convocatorias por los productores y los agentes de casting, que no podían separar su imagen de Hilary de la de su personaje de ‘Lizzie McGuire’.

"Es demasiado famosa. Es demasiado dulce. La conocemos como Lizzie McGuire", recuerda Hilary.

La actriz, que actualmente protagoniza la serie derivada de Hulu ‘How I to met your pather’, dijo que cree que la inocente imagen de niña buena de ‘Lizzie McGuire’ sigue afectando a los papeles que le ofrecen.

Cuando se le preguntó si se sentía encasillada, la estrella respondió: “Por supuesto. Todavía lo estoy”.

Sin embargo, Hilary dijo que ha llegado a una nueva comprensión y aceptación a medida que ha ido creciendo.

“Obviamente, he tenido que pensar mucho en [Lizzie]. Las líneas se vuelven tan borrosas entre ella y yo, y creo que lo son para el mundo todavía', explicó. “Y probablemente siempre lo estarán. Creo que aceptarlo me ha dado mucha paz. Eso no significa que no tenga una columna vertebral, ni que no tenga un impulso, ni que no tenga una visión. Tengo todas esas cosas”.

La actriz dijo a Bustle que sus sentimientos sobre Lizzie McGuire también han cambiado con el tiempo. “Ahora estoy como, 'La amo'. Es la mejor. Hizo que todo el mundo se sintiera bien”.

La estrella de ‘Cheaper By the Dozen’ iba a retomar su papel en un reboot de la serie ‘Lizzie McGuire’ para Disney+, pero el remake se canceló el año pasado debido a diferencias creativas entre Hilary y Disney.

La madre de tres hijos quería que la emisión fuera una visión más madura de la vida de Lizzie en sus 30 años, mientras que el estudio prefería mantener la serie más familiar.

En una publicación en Instagram, Hilary dijo: "Quiero que cualquier remake de Lizzie sea honesto y auténtico con respecto a lo que sería Lizzie hoy en día. Es lo que el personaje se merece. Podemos tomarnos un momento para llorar la increíble mujer que habría sido y las aventuras que habríamos vivido con ella”.