Cómo Hilary Duff siguió expandiendo su carrera desde las sombras

Tras sus primeras apariciones en películas para televisión como Casper y Wendy, Hilary Duff pasó a convertirse en toda una estrella juvenil de la mano de Disney la serie Lizzie McGuire. Este éxito no solo le permitió obtener un no parar de papeles en comedias y películas románticas de los 2000, también erigirse como una gran figura musical que no paró de cosechar éxitos con canciones como Why Not o Wake Up, entre muchas otras.

Pero su éxito masivo se fue apagando a partir de la década de 2010, cuando el encasillamiento en películas de corte familiar y romántico le pasó factura. Sin embargo, la actriz y cantante continuó trabajando en otras disciplinas que la han permitido mantenerse a flote a lo largo de todos estos años donde su presencia en el foco mediático ha sido muy reducida.

En primer lugar, Duff contaba con el beneficio de las líneas propias de ropa o perfumes que desarrolló en sus años de mayor repercusión, donde llegó a firmar con importantes marcas como DNKY Jeans. También le benefició su aventura en el modelaje, puesto que en estos últimos años, pese a estar alejada de ser la gran estrella de antaño, importantes revistas como Cosmopolitan han seguido contando con ella con frecuencia para ser la protagonista de sus portadas.

Otra de las disciplinas en las que se adentró fue en la escritura, ya que publicó Elixir, una trilogía de libros románticos enfocados al público adolescente que salió a la venta a lo largo de la década de 2010. Más adelante retomó esta tarea y sacó a la venta el libro My Little Brave Girl, publicación infantil inspirada en su propia experiencia como madre donde trata de motivar a las niñas a llegar alto y alcanzar grandes objetivos

Y es que Hilary Duff ha pasado todos estos años muy centrada en su labor como madre de tres hijos, dos de ellos fruto de su actual matrimonio con el músico de Matthew Koma y otro nacido de su anterior relación con el jugador de hockey Mike Comrie. Aún así, ha sacado tiempo para seguir actuando, aunque en películas muy menores y desconocidas como The Haunting of Sharon Tate o en series como Younger. Sin embargo, este 2022 ha vuelto a primera línea de la actuación gracias a Cómo conocí a tu padre, el spin-off de la exitosa Cómo conocí a vuestro padre donde ejerce el papel protagonista y con la que apunta a volver a conquistar al público.

Más historias que te pueden interesar: